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Ago 20, 2018 Redacción Noticias 0
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción complementará el Servicio Municipal de Atención al ciudadano con una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá enviar avisos de incidencias en la vía pública. Este sistema se enmarca en la operación de implantación de administración electrónica que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI La Línea) financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La contratación de este servicio tendrá en cuenta el informe de necesidad elaborado por el departamento municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, dirigido por la concejal Ceferina Peño.
El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción cuenta en la actualidad con una aplicación interna para la gestión de incidencias en la vía pública implementada con la solución informática SWAL en la que se dan de alta manualmente las incidencias comunicadas por los ciudadanos a través del teléfono 010, por correo electrónico o bien presencialmente. Según informa el departamento de Participación ciudadana y 010, la aplicación informática presenta serias carencias en cuanto a su funcionamiento, tanto a nivel de fiabilidad como de prestaciones. Por lo tanto, el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción necesita dotarse de un Sistema de gestión de avisos de incidencias que cubra las necesidades que presenta en cuanto a comunicación y gestión de las mismas, principalmente en la vía pública pero también a nivel interno.
La aplicación móvil serviría para la comunicación de avisos e incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas. Los usuarios podrían enviar fotografías, junto a la geolocalización sobre un plano y una breve descripción del problema. En ese mismo instante se debe grabar automáticamente en los sistemas informáticos del Sistema de Gestión de Avisos del Ayuntamiento para su atención por los servicios municipales competentes en cada caso.
El nuevo sistema debe incluir además de la App móvil, la posibilidad de comunicación por vía telefónica, por correo electrónico, a través de un portal Web e incluso de forma presencial. La comunicación debe ser bidireccional, pudiendo el ciudadano en todo momento consultar el estado de resolución de sus avisos y enviándole un mensaje automáticamente cuando su incidencia haya sido resuelta.
Al tratarse de un contrato menor, el ayuntamiento ha invitado a varias empresas a presentar ofertas que en la actualidad se encuentran en estudio.
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