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Ago 03, 2020 Redacción La Línea, Noticias 0
La Seguridad Social abre al público mañana martes, 4 de agosto, el nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en La Línea, en la Casa del Mar ubicada en la barriada de la Atunara, concretamente en la Plaza del Sol
Esta sede del organismo del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones concentra en un solo espacio el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), y el Instituto Social de la Marina (ISM).
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que “la reubicación del CAISS en la Casa del Mar es una prueba más de la atención del Gobierno al Campo de Gibraltar y a sus habitantes. Era una reivindicación largamente demandada por los linenses, ya que se temió su cierre y el traslado del servicio a Algeciras”.
El pasado mes de noviembre de 2019 se iniciaron las obras de reforma del local del ISM en La Línea de la Concepción para ubicación del CAISS de dicha localidad, tras tener que abandonar las instalaciones del edificio del antiguo hospital al quedar este edificio sin utilizarse. Estos trabajos finalizaron a finales del pasado mes de junio.
La obra, adjudicada por importe de 99.920 euros, ha consistido en la adecuación y reforma del local, de 153,57 metros cuadrados, para adaptarlo a su nueva finalidad, modificando para ello la distribución interior y la exterior para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, diseñando además nuevas instalaciones de electricidad, saneamiento, fontanería, telecomunicaciones, ventilación y contra incendios. El nuevo local contará con una zona de acceso, recepción y espera, una zona de administración y atención al público.
El total de población de referencia al que presta servicios el CAISS de La Línea de la Concepción (que comprende las localidades de Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo y San Roque) es de 107.118 habitantes (Censo INE a 01.01.19), atendidos por seis empleados públicos.
La actividad gestora de los CAISS y, en especial, el de La Línea de la Concepción se centra en la tramitación de las solicitudes de las prestaciones que gestiona el INSS: asistencia sanitaria, nacimiento y cuidado de hijo, incapacidad temporal y permanente, jubilación, viudedad y orfandad, la protección familiar y la nueva prestación de ingreso mínimo vital. Con especial atención al trámite internacional de prestaciones (cobertura de trabajadores transfronterizos).
Con cita previa
La atención presencial en los centros de atención e información (CAISS) solo está disponible con cita previa y se limita exclusivamente para solicitar pensiones, subsidios, ingreso mínimo vital y otras prestaciones, así como para obtener Cl@ve y firma digital. Para concertar la cita el INSS dispone de los siguientes medios:
Como complemento a la atención presencial, la información sobre prestaciones se ofrece a través de:
Atención telemática
El INSS, como entidad inmersa en el desarrollo e implementación de la Administración Digital, establece como canal preferente para cualquier gestión la Sede electrónica de la Seguridad Social.
Utilice la sede electrónica:
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