Última Actualización septiembre 26th, 2025 3:18 PM
Ago 20, 2018 Redacción Noticias Comentarios desactivados en La atención al ciudadano contará con un nuevo sistema de avisos de incidencias a través de móviles
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción complementará el Servicio Municipal de Atención al ciudadano con una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá enviar avisos de incidencias en la vía pública. Este sistema se enmarca en la operación de implantación de administración electrónica que forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI La Línea) financiada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La contratación de este servicio tendrá en cuenta el informe de necesidad elaborado por el departamento municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, dirigido por la concejal Ceferina Peño.
El Ayuntamiento de la Línea de la Concepción cuenta en la actualidad con una aplicación interna para la gestión de incidencias en la vía pública implementada con la solución informática SWAL en la que se dan de alta manualmente las incidencias comunicadas por los ciudadanos a través del teléfono 010, por correo electrónico o bien presencialmente. Según informa el departamento de Participación ciudadana y 010, la aplicación informática presenta serias carencias en cuanto a su funcionamiento, tanto a nivel de fiabilidad como de prestaciones. Por lo tanto, el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción necesita dotarse de un Sistema de gestión de avisos de incidencias que cubra las necesidades que presenta en cuanto a comunicación y gestión de las mismas, principalmente en la vía pública pero también a nivel interno.
La aplicación móvil serviría para la comunicación de avisos e incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos abandonados y otras causas. Los usuarios podrían enviar fotografías, junto a la geolocalización sobre un plano y una breve descripción del problema. En ese mismo instante se debe grabar automáticamente en los sistemas informáticos del Sistema de Gestión de Avisos del Ayuntamiento para su atención por los servicios municipales competentes en cada caso.
El nuevo sistema debe incluir además de la App móvil, la posibilidad de comunicación por vía telefónica, por correo electrónico, a través de un portal Web e incluso de forma presencial. La comunicación debe ser bidireccional, pudiendo el ciudadano en todo momento consultar el estado de resolución de sus avisos y enviándole un mensaje automáticamente cuando su incidencia haya sido resuelta.
Al tratarse de un contrato menor, el ayuntamiento ha invitado a varias empresas a presentar ofertas que en la actualidad se encuentran en estudio.
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Ecolocaliza con la colaboración de Cultura y Medio Ambiente desarrollará un año más los Talleres Infantiles sobre Biología Marina
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Teatro Paseo de la Velada acogerá la conferencia del filósofo David Pastor Vico, ‘¿En qué mundo quieres vivir?’
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Unas 6.000 personas visitaron la Oficina de Turismo para pedir información desde el pasado mes de junio
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en EMUSVIL coordina la reparación de ascensores en la Promoción 50 VPO ‘Cañada Real’ tras una reunión con vecinos
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Gobierno reafirma su compromiso con que el proyecto Eastside aporte beneficios sostenibles y respete la belleza del litoral de Gibraltar
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Educación ultima los trabajos de pintura en todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar el 10 de septiembre
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Ayuntamiento destinará más de 2 millones de euros a mejorar servicios públicos en barriadas tras un aumento de los ingresos del Estado
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Comienzan las pruebas de taxis híbridos londinenses para el servicio de taxis de ciudad en Gibraltar
Jul 16, 2018 Comentarios desactivados en Antonio Espinel anuncia la creación de la Fundación Doctor Espinel para ayudar a personas sin recursos económicos
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR