Última Actualización septiembre 26th, 2025 3:18 PM
Nov 11, 2021 Redacción La Línea, Noticias Comentarios desactivados en Pymes y autónomos afectados por la pandemia podrán solicitar desde mañana nuevas ayudas municipales cuyo importe total es de 150.000 euros
La convocatoria se ha publicado hoy en el BOP y recoge partidas para hosteleros, ocio nocturno, comercio en general y agencias de viajes
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado, en su edición de hoy jueves, 11 de noviembre, la convocatoria de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos del municipio afectados por las duras consecuencias económicas derivadas de la pandemia.
Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha cifrado el montante total de las ayudas en 150.000 euros, con un máximo de 1.000 euros por empresa, lo que permitirá atender a un total de 150 beneficiarios. El programa cuenta con cuatro líneas de actuación:
Una primera, destinada a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos, con actividad hostelera, catalogados como ocio nocturno (establecimientos con eventos musicales), afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la declaración de Nivel 4, grado 2, con un presupuesto de 10.000 euros.
En segundo lugar, se atenderá a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos con actividad hostelera no catalogada como ocio nocturno, afectados directa o indirectamente por las restricciones y prohibiciones derivadas de la declaración de Nivel 4 grado 2, con un presupuesto de 40.000 euros.
Una tercera línea de ayudas está destinada a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos, con actividad de agencias de viajes, afectados directa o indirectamente por estas restricciones, con un presupuesto de 20.000 euros.
Por último, se contempla una dotación de 80.0000 euros en ayudas a personas físicas y jurídicas, pymes y autónomos, que desarrollan su actividad fuera del sector de la hostelería, también afectados por las restricciones derivadas del Nivel 4 grado 2 de alerta.
Las aportaciones se otorgarán por orden de presentación de las solicitudes, que deberán cumplir los requisitos establecidos, hasta agotar el crédito presupuestario.
El plazo de presentación se iniciará mañana jueves, 12 de noviembre, a las 13.00 horas, por la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sedeelectronica.lalinea.es), para la participación en la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas del municipio.
El modelo de solicitud normalizado (Anexo 1) para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la página web del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (www.lalinea.es). La no presentación del modelo sería motivo de subsanación.
Desde la delegación municipal de Subvenciones, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, a su vez responsable del área de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, se ha confirmado que para la identificación de los usuarios en la sede electrónica municipal, el Ayuntamiento admite las modalidades que ofrece la plataforma Cl@ve:
-Certificado digital: Con carácter general, para personas físicas se admite el DNI electrónico y todos los certificados reconocidos incluidos en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
-Para personas jurídicas y empresas, la sede admite la identificación mediante certificados emitidos por FNMT.
-Clave PIN.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales y serán inadmitidas las que se presenten fuera de plazo.
En caso de que se observen faltas en las solicitudes o en los documentos acreditativos, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción requerirá, en su caso, al solicitante, que subsane los errores mediante la presentación del Anexo II, junto con la documentación a subsanar, en el plazo de diez días hábiles con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá desistido de su petición.
Para garantizar la igualdad entre beneficiarios, aquellas solicitudes que requieran de subsanación pasarán a ser suplentes, respetándose el orden de presentación de las mismas. En caso de que no se presenten, o se presente de forma incorrecta la documentación requerida, se entenderán por desistidos.
En la orden de la convocatoria de subvención publicada en la web municipal y en el tablón de edictos aparece la documentación que deberá aportarse junto al formulario de la solicitud, al igual que toda la la tramitación de la misma. Los modelos normalizados de solicitud y subsanación también se encuentran disponibles en la web municipal.
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Ecolocaliza con la colaboración de Cultura y Medio Ambiente desarrollará un año más los Talleres Infantiles sobre Biología Marina
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Teatro Paseo de la Velada acogerá la conferencia del filósofo David Pastor Vico, ‘¿En qué mundo quieres vivir?’
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Unas 6.000 personas visitaron la Oficina de Turismo para pedir información desde el pasado mes de junio
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en EMUSVIL coordina la reparación de ascensores en la Promoción 50 VPO ‘Cañada Real’ tras una reunión con vecinos
Sep 25, 2025 0
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Gobierno reafirma su compromiso con que el proyecto Eastside aporte beneficios sostenibles y respete la belleza del litoral de Gibraltar
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Educación ultima los trabajos de pintura en todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar el 10 de septiembre
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Ayuntamiento destinará más de 2 millones de euros a mejorar servicios públicos en barriadas tras un aumento de los ingresos del Estado
Jul 16, 2018 Comentarios desactivados en Antonio Espinel anuncia la creación de la Fundación Doctor Espinel para ayudar a personas sin recursos económicos
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR