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Oct 02, 2020 Redacción La Línea, Noticias 0
En la tarde de ayer miembros de Izquierda Unida y Podemos La Línea se reunieron con Alberto Gómez, Presidente de la S.C.A. Linense de Radio Taxi para recoger las inquietudes del sector del taxi en nuestro municipio en relación a la presencia de VTC (vehículos de turismo con conductor) sin regularizar sus servicios en la Frontera con Gibraltar.
Detrás de las nuevas plataformas como Uber o Cabify, que nos intentan vender como el sistema moderno de transporte, la realidad es: grandes empresas que no tributan en España, pérdidas millonarias para el sector del taxi y precariedad para los propios conductores de las VTC.
La frontera con Gibraltar es el punto donde más servicios de taxi se dan en nuestro municipio. Según el presidente de Radio Taxi, a diario se pierden entre 20 y 30 servicios en favor de las VTC; algunos de estos servicios están contratados de antemano, pero muchos otros no están contratados por lo que se realizan de manera ilegal. La flota de taxis en La Línea ronda los 90 vehículos. Si se cumpliera la norma avalada por el Tribunal Supremo de una licencia de VTC por cada 30 taxis, en La Línea solo podrían operar 3 VTC, cosa que no es así.
A instancias de Radio Taxi, desde Podemos e IU instamos al Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana Bernardo Piña y al alcalde de La Línea a que tengan en cuenta esta problemática, e intensifiquen la vigilancia en la zona de la frontera por parte de la Policía Local, a ser posible con varias unidades fijas vigilando la zona. El control de los servicios fraudulentos por parte de las VTC requiere una inmediatez que sólo es posible con la presencia policial en la zona.
Por otro lado, el Ayuntamiento de La Línea debe aprobar de una vez una ordenanza municipal para regularizar los servicios de las VTC, tal y como se está haciendo en otras ciudades de más de 50.000 habitantes en la provincia de Cádiz, de modo que se garantice la coexistencia de estos dos servicios de transporte, de manera que el taxi no quede condenado a la extinción ni los cientos de trabajos de este colectivo ante una competencia ilegal por parte de los VTC.
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