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Oct 05, 2021 Redacción La Línea, Noticias 0
Para Adelante La Línea «Que debemos usar mucho menos el vehículo privado en una ciudad como La Línea, con distancias relativamente cortas para casi toda la ciudad y sobre todo siendo una ciudad llana, es algo que venimos promoviendo en nuestras formaciones desde hace años. Tanto Izquierda Unida como Podemos clamamos por fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público, así como el caminar por la ciudad.
Pero cualquiera que recorra una parte importante de las calles de La Línea podrá constatar la enorme dificultad para llevarlo a cabo. Son cientos las aceras que se encuentran en mal estado, están cortadas por mobiliario urbano, señales de tráfico, postes de la luz o por no hablar de aceras con el ancho de una baldosa lo que obliga a transitar directa y peligrosamente por el asfalto de las calles.
De la dificultad para transitar por un importante número de calles linenses pueden hablar largo y tendido nuestras personas mayores, madres con sus hijos, personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad, personas con carros de la compra o simplemente nuestras niñas y niños.
Se les llena la boca a nuestro alcalde y a su concejal de transportes y movilidad urbana, de la sensibilización por una movilidad sostenible, saludable y segura. Hay que ser muy cínico o tener mucha desfachatez al pedir movilidad segura a un anciano que tiene que bajarse a andar por la calle esquivando el tráfico porque la acera está destrozada o a una persona en silla de ruedas cuando se encuentra un poste de la luz en mitad de una acera, (postes que llevan décadas sin retirarse y forman parte del paisaje vergonzante de esta ciudad).
¿Dónde están las calles seguras para bicicletas o una planificación de red de carriles bici en la ciudad? ¿Dónde está una flota de microbuses que aumente el acceso al transporte público a zonas donde ni conocen el actual mal servicio público de autobuses linense?
¿Para cuándo el arreglo y adecuación de todas y cada una de las aceras de nuestra ciudad? ¿Para cuándo la eliminación de obstáculos que entorpecen seriamente el desplazamiento de una parte importante de la población linense?
Ya está bien de fotos y discursos vacíos al impulsar como máximo hito en movilidad la gratuidad del servicio de autobús un día al año o promocionar a bombo y platillo, como le gusta a Juan Franco, el Bus Rapid Transit (BRT) donde se destinarán millones de euros, cuando la accesibilidad y movilidad en gran parte de La Línea es vergonzosa y empobrece la calidad de vida de la ciudadanía.
Desde Podemos e Izquierda Unida de La Línea trabajamos por la sostenibilidad en el transporte público y por mejorar la salud de los ciudadanos eliminando el humo de miles de coches favoreciendo bicicletas, patines o simplemente el caminar. Pero somos muy conscientes que primero se deben facilitar las condiciones para que la gente opte seriamente por ello. De lo contrario es el postureo y paripé al que tan acostumbrados nos tiene este equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza».
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