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Ago 12, 2021 Redacción La Línea, Noticias 0
Otra Línea es posible afirma que «Todos estamos cansados de ver las interminables colas que se forman en cualquier administración ya sea el propio Ayuntamiento, Centros de salud, Correos, Policía y lo peor, servicios ajenos a lo público como los bancos o la oficina de Aqualia.
Encontraron la excusa perfecta, la pandemia provocada por el COVID. Mientras el resto de la ciudadanía se tiene que arriesgar a convivir con la dichosa pandemia, este grupo de servicios dieron un paso atrás, uno que difícilmente podremos recuperar ya.
Vemos atónitos como nos están cercenando nuestros derechos consolidados durante años y ahora nos vemos obligados a guardar colas interminables para una simple gestión o reclamación. Estas últimas, como es natural, apenas se dan pues ¿quién está dispuesto a guardar una cola interminable para protestar por la tardanza de la misma? Posiblemente el que esta en la ventanilla o en la mesa para atendernos es otra víctima más. Posiblemente tengan compañeros, despedidos o disfrutando de vacaciones, sin sustituir o han recibido instrucciones para soportar las quejas por esta suerte empresarial en la administración. Mira por donde, se ajustan puestos de trabajo y derechos de la ciudadanía por una situación en la que el resto lo que hacemos es plantar cara a la enfermedad y seguir ofreciendo lo mismo.
Se contagia igual un empleado público que el cajero de un supermercado. En las farmacias entran enfermos, igual que en los centros de salud ¿Porque en unos sitios hay colas y otros no las hay? Pues está claro, porque hay falta de personal.
En Otra Línea es Posible (OLEp—LaLínea) entendemos que hay asuntos que no son de competencia municipal, pero echamos de menos la queja de nuestra máxima autoridad públicamente y algunas gestiones, al margen de competencias, para suavizar esta terrible situación que sufren los ciudadanos de La Línea ¿O es que como en el ayuntamiento también se guardan interminables colas, no está legitimado para hacerlo?
Estamos cansados de ver como se les exige a personas octogenarias, sin apenas formación digital, que realicen sus gestiones a través de enrevesadas páginas web de diferentes organismos. Hemos visto a gente llorar desconsoladamente para que alguien le atienda en un Centro de salud para obtener un simple certificado COVID. Estamos creando un sistema inapropiado para muchos, ¿dónde pueden acudir este tipo de personas? Personas que no disponen de conexión a internet en casa y sin un conocido dispuesto a ayudarles ¿El ayuntamiento contempla esta posibilidad? Nos tememos que no. Estamos en otros menesteres más mediáticos.
Desde OLEp—LaLínea reclamamos que realmente se trabaje para mejorar el día a día del ciudadano. Que, evidentemente, se guarden todas las medidas higiénico-sanitarias, al igual que ocurre con el resto de trabajadores pero que también atendamos a las necesidades de los linenses y que respetemos a nuestros mayores, facilitándoles las esperas y ayudándoles con sus gestiones.
Cualquier otra cosa es seguir haciéndole el juego a los que se aprovechan de la pandemia para beneficio propio.»
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