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Jun 09, 2023 Redacción Gibraltar, La Línea, Noticias 0
Se incorporarán efectivos de Salvamento y Socorrismo y operarios de limpieza
Alrededor de cincuenta personas integran el dispositivo previsto para la temporada de playas, que se inicia mañana 10 de junio y se prolongará hasta el 10 de septiembre. A ello hay que sumar los efectivos de Policía Local y Protección Civil que asumirán también servicios en las zona de litoral.
Desde la delegación municipal de Playas, que dirige el concejal en funciones Rafael León, se ha confirmado la incorporación por parte de la empresa Sifu, que asume las labores de limpieza y mantenimiento de las playas, de un total de cinco oficiales conductores, trece peones de limpieza manual, dos operarios de limpieza de módulos y cinco oficiales de mantenimiento.
En el apartado de Salvamento y Socorrismo, el dispositivo estará formado por un coordinador del servicio, nueve socorristas acuático-terrestres a jornada completa, seis socorristas acuático-terrestres a media jornada y tres patrones de embarcación, a lo que hay que sumar un conductor de ambulancia, asistencia y transporte sanitario y dos enfermeros (DUE).
La principal novedad esta temporada será la disposición de las playas caninas de Los Manolos y Santa Clara, sobre las que se está trabajando a marcha forzada para que entren en servicio lo antes posible, contando con equipamientos como duchas y bebederos para mascotas.
Asimismo, en la zona de Sobrevela se han sustituido un total de once duchas, construidas con plástico reciclado, incorporándose dos nuevos módulos para Policía Local, uno en Santa Bárbara y otro en El Burgo, y dos nuevas máquinas limpiaplayas. Como equipamientos, destacar también la ubicación de una nueva torre de vigilancia en la playa de San Bernardo, que sustituye e la que se quemó hace un par de años.
El concejal responsable del área, Rafael León, ha comentado que el litoral de Poniente continúa azotado por la acumulación de algas cada vez que se producen fuertes temporales de levante, contabilizándose este año un total de 450 toneladas de algas.
Por parte municipal, destacar que se ha sacado a licitación un contrato para la recogida, retirada y traslado de las algas hasta el vertedero. Recordar que por parte de la Diputación provincial de Cádiz se promueven una serie de ayudas para la retirada de este alga invasora, por lo que parte de este contrato de servicio podría ser recuperado mediante esta líneas de ayudas dependientes de la institución provincial, en caso de mantenerse.
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