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Dic 16, 2022 Redacción La Línea, Noticias Comentarios desactivados en La OMIC tramitó cerca de mil consultas este año siendo los sectores de telefonía y electricidad los que registraron mayor número de quejas
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha realizado balance de su actividad a lo largo de este año, periodo en el que ha recibido un total de 947 consultas, según informó la teniente de alcalde y delegada del área, Ceferina Peño.
El sector que aglutinó el mayor número de quejas fue el de la telefonía, con 157 consultas (un 16,58% del total), seguido de las demandas formuladas en el caso de la electricidad, un total de 153, y 136 en el de transacciones en grandes superficies.
Otros ámbitos con mayor número de registros en la oficina fueron los de la banca, seguros y comercio en general, que contabilizaron un total de 199 consultas, 79 en el caso del sector bancario (un 8,34%), 69 en el de aseguradoras (un 7,29%) y 51 de atenciones relativas al ámbito comercial ( un 5,39%).
A nivel ciudadano se plantearon 50 demandas relacionadas con el sector sanitario ( un 5,28%), cifra similar a las reclamaciones formuladas en el caso de los transportes, 33 ( un 3,48%) relativas a transacciones on-line, 32 por cuestiones relacionadas con el suministro de agua, 23 en el apartado de viajes, 10 en el caso de la hostelería, 4 en el ámbito sanitario y el resto por asuntos relativos a transportes y talleres.
Desde la delegación municipal de Consumo se recuerda que la OMIC atiende de manera telefónica y presencial las consultas de los consumidores. También asesora en materia de consumo, realiza mediaciones entre consumidores y empresas, tramita hojas de reclamación y solicitudes de arbitraje, entre otras acciones.
La oficina se ubica en la avenida de España s/n (edificio de Hacienda) y el horario de atención presencial, preferentemente con cita previa, es de 10.00 a 13.00 horas, los martes, miércoles y jueves. También puede contactarse con la oficina a través del correo consumo@lalinea.es y del teléfono 956171275
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