Última Actualización septiembre 26th, 2025 3:18 PM
Dic 16, 2022 Redacción La Línea, Noticias Comentarios desactivados en La OMIC tramitó cerca de mil consultas este año siendo los sectores de telefonía y electricidad los que registraron mayor número de quejas
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha realizado balance de su actividad a lo largo de este año, periodo en el que ha recibido un total de 947 consultas, según informó la teniente de alcalde y delegada del área, Ceferina Peño.
El sector que aglutinó el mayor número de quejas fue el de la telefonía, con 157 consultas (un 16,58% del total), seguido de las demandas formuladas en el caso de la electricidad, un total de 153, y 136 en el de transacciones en grandes superficies.
Otros ámbitos con mayor número de registros en la oficina fueron los de la banca, seguros y comercio en general, que contabilizaron un total de 199 consultas, 79 en el caso del sector bancario (un 8,34%), 69 en el de aseguradoras (un 7,29%) y 51 de atenciones relativas al ámbito comercial ( un 5,39%).
A nivel ciudadano se plantearon 50 demandas relacionadas con el sector sanitario ( un 5,28%), cifra similar a las reclamaciones formuladas en el caso de los transportes, 33 ( un 3,48%) relativas a transacciones on-line, 32 por cuestiones relacionadas con el suministro de agua, 23 en el apartado de viajes, 10 en el caso de la hostelería, 4 en el ámbito sanitario y el resto por asuntos relativos a transportes y talleres.
Desde la delegación municipal de Consumo se recuerda que la OMIC atiende de manera telefónica y presencial las consultas de los consumidores. También asesora en materia de consumo, realiza mediaciones entre consumidores y empresas, tramita hojas de reclamación y solicitudes de arbitraje, entre otras acciones.
La oficina se ubica en la avenida de España s/n (edificio de Hacienda) y el horario de atención presencial, preferentemente con cita previa, es de 10.00 a 13.00 horas, los martes, miércoles y jueves. También puede contactarse con la oficina a través del correo consumo@lalinea.es y del teléfono 956171275
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Ecolocaliza con la colaboración de Cultura y Medio Ambiente desarrollará un año más los Talleres Infantiles sobre Biología Marina
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Teatro Paseo de la Velada acogerá la conferencia del filósofo David Pastor Vico, ‘¿En qué mundo quieres vivir?’
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Unas 6.000 personas visitaron la Oficina de Turismo para pedir información desde el pasado mes de junio
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en EMUSVIL coordina la reparación de ascensores en la Promoción 50 VPO ‘Cañada Real’ tras una reunión con vecinos
Sep 25, 2025 0
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Gobierno reafirma su compromiso con que el proyecto Eastside aporte beneficios sostenibles y respete la belleza del litoral de Gibraltar
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Educación ultima los trabajos de pintura en todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar el 10 de septiembre
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Ayuntamiento destinará más de 2 millones de euros a mejorar servicios públicos en barriadas tras un aumento de los ingresos del Estado
Jul 16, 2018 Comentarios desactivados en Antonio Espinel anuncia la creación de la Fundación Doctor Espinel para ayudar a personas sin recursos económicos
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR