Última Actualización abril 25th, 2024 10:52 PM
Nov 29, 2018 Redacción Cultura, La Línea, Noticias 0
Esta previsto que la Nao Victoria haga escala en Alcaidesa Marina del 5 al 9 de Diciembre.
La Nao Victoria es el barco de Fernando de Magallanes. Su nombre se asocia con la mayor aventura de la historia de la navegación: la primera vuelta al mundo en el Siglo XVI (1519/1522).
El 8 de septiembre de 1522 dieciocho hombres, bajo el mando de Juan Sebastián Elcano y a bordo de la Nao Victoria lograron el mayor hito de la historia de la navegación. Tras más de tres años de sufrimientos en el mar y el sufrimiento, estos hombres fueron los primeros en cruzar los grandes océanos y dar a conocer el tamaño real de la tierra.
La expedición estaba formada por 5 barcos y 243 tripulantes quebajo el mando de Fernando de Magallanes, partieron desde Sevilla (España) el 10 de agosto de 1519. La conocida como Armada de Especería, fue financiada por la corona española con el objetivo de abrir una ruta que navegando hacia el oeste consiguiera alcanzar las islas de las especias: las Molucas (en la actual Indonesia. Durante tres años, la expedición cruzó tres océanos, llegó a Brasil, Uruguay y Argentina para finalmente descubrir el estrecho de Magallanes. Atravesó el gran océano Pacífico, descubriendo islas y archipiélagos llegando finalmente a las Filipinas y las Molucas. Desde Indonesia, la Nao Victoria, el único barco superviviente de la expedición, comenzó su viaje de regreso comandada por Juan Sebastián Elcano. Cruzando el Océano Índico.
Esperanza, y bordeó el continente africano, y navegado hacia a España.
Finalmente el 8 de septiembre de 1522, dieciocho hombres llegó a Sevilla, logrando la hazaña más grande de todos los tiempos en la historia de la navegación: la Primera Vuelta al Mundo.
La réplica de la Nao Victoria, construida para la Exposición Universal de Sevilla (1992), su puerto de origen, la Nao Victoria es la única réplica del barco original que, hasta la fecha, ha completado una vuelta al mundo.
La construcción comenzó en marzo de 1991 en Isla Cristina (Huelva- España). Su diseñador y
constructor fue Ignacio Fernández Vial, que tras un exhaustivo estudio histórico trazó fielmente sus formas y detalles. Durante ocho meses, carpinteros de ribera e ingenieros trabajaron en su contrucción siguiendo un máximo rigor histórico.
Una vez terminada la Nao Victoria permaneció expuesta al público durante la Exposición Universal de Sevilla en 1992, junto con las réplicas de la Nao Santa María y las carabelas Pinta y la Niña, las naves de Cristóbal Colón. Más de 3 millones de personas visitaron estos barcos llenos de historia.
Tras la Exposición Universal, la Nao Victoria fue expuesta al público en dique seco, fuera del agua, cerca del Pabellón de la Navegación, por lo que se pudo admirar todas sus formas.
La Vuelta al Mundo de la Nao Victoria (2004- 2006)
En 2003, se presentó el proyecto de la “vuelta al mundo de la Nao Victoria” a la Sociedad Nacional de Gestión de Activos (AGESA) y la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI). Las dos instituciones apoyaron con gran entusiasmo esta iniciativa. Los trabajos de restauración y adaptación para la navegación comenzaron inmediatamente.
En 2004, la réplica de la Nao Victoria reprodujo la gesta de la primera vuelta al mundo con el fin dar a conocer la mayor hazaña marítima de todos los tiempos, protagonizada por marinos españoles.
La réplica de la Nao Victoria partió de Sevilla con una tripulación de 20 hombres y desde el 2004 a 2006 viajó 26.894 millas náuticas, visitó 17 países en 5 continentes y se convirtió en la primera réplica de un barco que da la vuelta al mundo.
Tras la extraordinaria aventura de la vuelta al mundo 2004-2006 y tomando el nombre del barco, se constituyó en el año 2006 la Fundación Nao Victoria, entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de seguir difundiendo la Primera Vuelta al Mundo y la historia marítima española a través de esta única y excepcional réplica histórica.
Desde entonces y con estos fines, la Nao Victoria ha sido gestionada por dicha fundación, realizando proyectos propios por todo el mundo y participando en eventos nacionales e internacionales de gran alcance.
Embajadora de la Primera Vuelta al Mundo, símbolo de la historia marítima española, museo flotante y buque escuela, en los últimos diez años, la Nao Victoria suma miles de millas navegadas, ha visitado los principales puertos de toda España, Europa y EE.UU., y cuenta con más de 5 millones de visitantes.
También estará el velero clásico La Mona, otro de los barcos de la Fundación, el cual se utiliza como barco escuela para hacer cursos y formación. Son 12m de eslora y algo menos de 4m de manga. Los dos barcos estarán juntos, para así poder explicar los dos barcos .
Abr 25, 2024 0
Abr 25, 2024 0
Abr 25, 2024 0
Abr 25, 2024 0
Abr 25, 2024 0
Abr 25, 2024 0
Abr 25, 2024 0
Abr 25, 2024 0
Jul 16, 2018 0
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR