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Jul 03, 2015 Redacción Deportes, La Línea 0
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas, ha mantenido una reunión con una nutrida representación de entidades deportivas. En la misma se abordaron diferentes asuntos, como la situación económica actual del Ayuntamiento de la ciudad y, en concreto, de la delegación de Deportes, donde gran parte del presupuesto va destinado a la utilización de los tinglados de Puerto Chico, en concepto de alquiler a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, para su uso por parte del Club de Remo Linense, el Club Marítimo, el Club Linense de Caza y Pesca y el Real Club Náutico, así como al desplazamiento del deporte base, detallándose el gasto por entidad en ésta última temporada.
Posteriormente, el concejal delegado de Deportes informó sobre los convenios confirmando que dentro del organigrama de su departamento se contará con la figura de un asesor jurídico, planteando a los clubes que es imprescindible la regulación de las instalaciones de las que hacen uso.
De igual forma, se informó a cada uno de ellos de los criterios para el desplazamiento del deporte base a cumplir en esta temporada, pudiendo acogerse a estas ayudas las entidades que estén en competiciones federadas, pudiéndose realizar sólo en el ámbito provincial a partir de 50 kilómetros, quedando excluido el deporte profesional. Pese a ello, se planteó la existencia de excepciones para aquellas entidades que por las características de su competición sólo tengan desplazamientos en concepto autonómico, cubriéndose el cien por cien de la ayuda hasta un máximo de cuatro desplazamientos del equivalente a los desplazamientos provinciales.
Para concluir, el concejal de Deportes resaltó la importancia de trabajar de una forma más organizada para la próxima temporada, solicitándole a las entidades deportivas una planificación de eventos deportivos con la que poder elaborar un calendario de actividades racionalizando los esfuerzos tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como económicos de la delegación.
Cada una de las entidades recibió un escrito informándole de la obligación de presentar toda la información requerida entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.
Los clubes participantes fueron Caza y Pesca, Club de Remo Linense, Club deprtivo MTB Los Enmonaos, Club deportivo Calderón, Club Linense de Tiro, Atlético Zabal, Lemus Han, Peña Madridista, Balona Balompié, Club deportivo Sierra Carbonera, Club Atletismo Linense, Escuela de Fútbol Profesional, Boxeo Don Príncipe, Kárate Goju Ryu, ULB, Gimnasia Rítmica, Real Club Náutico, Club de Petanca Santa Bárbara, Balon Linense y Linense Tenis Club.
Una vez finalizada la reunión con los clubes deportivos, el concejal de Deportes, a petición del grupo de equipos que participan en la liga de fútbol aficionado, se reunió con algunos de sus representantes para conocer sus demandas y necesidades con vistas a la próxima temporada.
En otro orden de cosas, destacar también la reunión mantenida entre los ediles de Deportes, Helenio Lucas, y la de Sanidad, Rosa Pérez, con el objetivo de llevar a cabo proyectos comunes a beneficio del ciudadano, teniendo en cuenta la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la actividad física y los hábitos saludables.
Foto: Jesús Rodríguez
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