Última Actualización abril 26th, 2024 8:30 PM
Mar 28, 2016 Redacción La Línea, Noticias 0
Según IU La Línea «los servicios públicos de titularidad municipal forman parte de nuestra vida cotidiana. La relación entre la calidad de sus prestaciones y su coste son indicadores de la calidad de vida que pueden disfrutar los ciudadanos. Si aceptamos ese criterio como válido y somos mínimamente objetivos, llegaremos a la conclusión que la calidad de vida de los linenses es pésima desde hace mucho tiempo, independientemente del color del cristal político, con que lo miremos.
Se supone que los servicios públicos deben suministrarse con criterios de planificación, dirección y control de manera permanente. Los servicios prestados a la ciudadanía deberían de ser un factor clave en la gestión pública, porque se financian con el dinero de los contribuyentes.
Dado que el Ayuntamiento ejerce todos los poderes de decisión a través de sus órganos ordinarios, es obvio que el mal funcionamiento de los servicios municipales es responsabilidad del equipo de gobierno. Responsabilidad, que se eleva al máximo grado, cuando en campaña electoral, han pregonado que eran capaces. ¿O acaso no decían tener las soluciones? Reconozcan que o bien nos mintieron, o que son incapaces de corregir el rumbo.
Se suponía que conocían los problemas y que tenían las soluciones. Si ahora resulta que no es así, son como mínimo, unos irresponsables, que en vez de arreglar el futuro de la ciudad, cada vez lo comprometen más.
Es verdad, que el gilismo, dejo nuestra ciudad sumida en una ruina económica devastadora. Pero esa situación económica, era conocida por todos los partidos que se presentaron a las elecciones y por tanto no cuela como excusa para tratar de ocultar la inoperancia.
El principio de servicio a los ciudadanos, en nuestro ordenamiento jurídico, es el principio básico que justifica la existencia de la Administración Pública. Así en el Preámbulo de la LOFAGE (Ley de Ordenación y Funcionamiento de la Administración General del Estado) dice:
“Los titulares de los diferentes órganos administrativos no son más que gestores de intereses ajenos, por lo que deben rendir cuentas de su gestión ante los ciudadanos».
Igualmente el art. 3 de la Ley 30/922 establece los criterios de eficacia y servicio a los ciudadanos como regidores de las actuaciones de las Administraciones Públicas.
Por tanto, los derechos y obligaciones de los usuarios de los servicios públicos deben ser respetados por las Administraciones Públicas y exigidos por los ciudadanos.
Pero en nuestra ciudad se da la peor de las combinaciones posibles: Ciudadanos silenciosos y un gobierno atolondrado y el resultado de esta mezcla es que servicios básicos, como la limpieza y la seguridad, lejos de mejorar van a peor. Y para muestra, tenemos lo ocurrido en Semana Santa, con estos dos servicios básicos.»
Abr 26, 2024 0
Abr 26, 2024 0
Abr 26, 2024 0
Abr 26, 2024 0
Abr 26, 2024 0
Abr 26, 2024 0
Abr 26, 2024 0
Abr 26, 2024 0
Jul 16, 2018 0
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR