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Ene 21, 2016 Redacción La Línea, Noticias 0
Para IU «el teniente de alcalde y delegado municipal de Contratación y Concesiones, Mario Fernández, se ha reunido recientemente con responsables de la empresa Estacionamiento y Servicios S.A., concesionaria de la grúa, depósito y zona azul para negociar la implantación por parte de la empresa del bono para los trabajadores en Gibraltar, que tendrá un precio de 2.40 euros por día y tiene el objetivo de que estos trabajadores puedan estacionar en las zonas de la frontera y parque y piscina.
Pues en el artículo 31 de dicha Ordenanza, se regula que las tarifas serán de treinta minutos mínimo y dos horas máximo, si bien se admite un «exceso» de treinta minutos pospagado. Igualmente el artículo 38, que regula las sanciones, en su apartado E, se reconoce como motivo de sanción permanecer estacionado más de dos horas en una misma calle de la zona general y más de una hora en sector de régimen general de corta duración, durante las horas de actividad del servicio.
El hecho de que a los controladores se les otorgue la consideración de ‘colaboradores de la Autoridad’, en modo alguno puede suponer que el valor probatorio de sus denuncias resulte equivalente a las formuladas por los agentes de la autoridad, puesto que solamente a las de éstos últimos cabe otorgar una presunción ‘iuris tantum’ de certeza y veracidad.
La redacción de esa parte de la ordenanza municipal, está vulnerando el principio de contradicción que toda prueba de cargo exige, pues la Administración no puede por sí misma y ante sí misma practicar una prueba que pretenda ser de cargo, sin dar la más mínima oportunidad al interesado de intervenir.
Por ello desde IU, entendemos fundamental que la sanción que se imponga por parte de los controladores de la Zona Azul sea ratificada por un agente de la autoridad para garantizar que no se vulnera el principio de contradicción que toda prueba de cargo exige.
Igualmente se debería de tener en cuenta, las deficiencias del transporte público en nuestra ciudad y que hay zonas como Santa Margarita o Alcaidesa, en las que directamente no existen, por lo que para desplazarse al centro de la ciudad es casi obligatorio el uso del vehículo, donde todas las plazas de aparcamiento están copadas por la zona azul. Esto obliga a los ciudadanos de las barriadas a soportar un gasto cada vez que vienen al centro y a su vez esto se refleja en el comercio local, que ve con impotencia como cada vez tienen menores venta en beneficio de las grandes superficies, donde el aparcamiento es gratis. De hecho no entendemos el mutismo del comercio local, con respecto a este tema».
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