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May 27, 2014 Redacción Noticias 0
Para IU el 8 de junio de 1969, cerraron la verja y un total de 4.778 trabajadores perdieron su trabajo con la firme promesa de recolocación. El Gobierno de Franco prometió trabajo para todos los vecinos de La Línea, aunque al final tan solo varios centenares de ellos tuvieron suerte, aunque eso sí, teniendo que abandonar su ciudad y siendo repartidos por toda la Península, la mayoría para trabajar de celadores en centros hospitalarios de la Seguridad Social.
Los menos afortunados tuvieron que emigrar a Europa, muchos a Londres. Esta diáspora provoco un bajón tremendo en el censo de la ciudad.
El dictador decidió entonces emitir un sello con una sobretasa de cincuenta céntimos para ayudar a las familias que el cierre de la verja dejó sin medio de vida. Nunca supimos del destino de aquel dinero, lo cierto es que por La Línea, nunca tuvimos noticias de él.
Desde aquel 8 de junio, cada vez, que el tema de Gibraltar gana actualidad, para La Línea, promesas y promesas jamás cumplidas.
Se nos prometieron instalaciones industriales que generarían miles de puestos de trabajo. Pero para nuestra desgracia los planes de desarrollo, pareciera que los diseñaba un mono alcohólico y así las empresas elegidas para instalarse en los alrededores fueron de sectores que entonces estaban en plena decadencia y crisis, Empresas del sector naval, siderúrgico y textil.
Ejemplo de lo dicho son Crinavis, en el que se invirtió una gran cantidad de millones, para crear un astillero dedicado a la construcción de buques para el transporte de gas licuado y se nos prometieron más de 2.000 puestos de trabajo. Jamás llego a funcionar como tal.
Siderar, una empresa siderúrgica que ofertaba cientos de puesto de trabajo y que nunca llego a funcionar.
Confecciones Gibraltar .llego a tener más de 1.500 empleados hasta que varios expedientes de crisis, nunca bien explicados supusieron el cierre de la empresa.
Podríamos seguir y hablar de Papelera del Atlántico, Migsa, Teletra
También prometió el Gobierno a los linenses una terminal de ferrocarril que enlazara con San Roque y Algeciras. Se construyeron diez kilómetros de vías, pero por ellas nunca circulo ningún tren.
Baste este resumen de las promesas incumplidas con nuestra ciudad, para comprobar que los distintos gobiernos de la nación, no han dejado a muchos linenses otra posibilidad, que intentar de buscarse la vida en Gibraltar.
¿Cuánto más va a tardar en darse cuenta, que el único camino viable, es el desarrollo de nuestra ciudad? ¿Cuándo van a cumplir con los españoles que vivimos en La Línea?.
Desde IU reivindicamos un estatus especial para nuestra ciudad, que nos permita competir con Gibraltar en igualdad de condiciones.
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