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Sep 14, 2016 Redacción La Línea, Noticias 0
Para IU La Línea «el 11 de Mayo el Pleno aprobó el Plan de Movilidad Sostenible de nuestra ciudad. Igualmente nuestro consistorio se ha unido a la celebración de la Semana de la Movilidad. Y todo eso estaría muy bien si no fuese porque nuestra ciudad tiene tantas deficiencias que en la práctica la movilidad sostenible se convierte en una utopía.
Circular en bicicleta en nuestra ciudad es un deporte de riesgo. Si no te das de bruces contra el asfalto por culpa de los numerosos baches que jalonan cualquiera de nuestras calzadas podrás hacerlo con un badén de estos que se han puesto tan de moda en las ciudades para evitar que los coches circulen demasiado rápido, que son un peligro cuando vas sobre dos. Quienes gestionan el Ayuntamiento parecen que viven alejados de la realidad y no son conscientes de la cantidad de puntos negros que se multiplican por nuestra ciudad.
Otro de los problemas que afectan especialmente a los ciclistas, es la falta de limpieza en las calles, como la existencia de arenilla, pequeñas piedras y las alcantarillas donde puede quedar anclada la rueda de la bici y producir una caída.
Quienes se comprometen con la movilidad sostenible son personas comprometidas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y desde luego entre ellos no se encuentran los miembros de este equipo de gobierno.
Se trata de reducir la aglomeración de coches y los atascos y problemas de aparcamientos y animar a los ciudadanos a usar los medios de transporte públicos. Para ello es totalmente necesario que dicho transporte respondan a las necesidades económicas, sociales y ambientales de las ciudades .¿Ocurre esto en nuestra ciudad? Con un transporte urbano obsoleto, que no cumple ni por asomo con los horarios.
Si de verdad se quiere apostar por la movilidad sostenible y no es un simple postureo de este equipo de gobierno, sería necesario tomar previamente una serie de medidas, sin las cuales es imposible llevar acabo dicho fin:
Por otro lado, parece que en nuestra ciudad estuviéramos exonerados del cumplimiento la Ley 8/1993 de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, que afectan a edificios, transportes o ámbitos urbanos para que cumplan los requisitos y disposiciones mínimas de accesibilidad. Pero eso aquí, a los respectivos equipos de gobiernos, al parecer, no les pareció importante eliminar las barreras para mejorar la calidad de vida de multitud de personas.
Por cierto, aún recordamos la campaña contra las barreras arquitectónica, de la actual concejala de Participación Ciudadana en mayo de 2015, justo antes de las elecciones. ¡Lástima que ahora que gobierna, parezca haberla olvidado!
Por todo lo expuesto, hablar de Movilidad Sostenible en nuestra ciudad, nos suena a postureo o a humor negro».
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