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Sep 03, 2016 Redacción La Línea, Noticias 0
Para IU «La Línea 100 X 100 dice que ha encargado a Arcgisa la fiscalización del servicio de alcantarillado. No nos extraña ni nos sorprende, porque La Línea 100 X 100 es un partido cobarde y débil, con los fuertes.
Se desentienden del compromiso de fiscalizar y de auditar la facturación del servicio de alcantarillado, y le pasa el “marrón” a Arcgisa. El periodo a auditar es el comprendido entre el año 2001 al 2014.En ese periodo, el servicio de Agua era de responsabilidad municipal y es por tanto el Ayuntamiento quien tiene autoridad para exigir a Aqualia que rinda cuentas. De hecho ya hay un documento interno, que con los datos aportados por Aqualia, resulta que hasta 2012, parece que a los ciudadanos se nos habría cobrado más de 8 millones de euros por encima del precio establecido en el acuerdo firmado en diciembre del año 2000 entre Aqualia y el Ayuntamiento.
Por supuesto, tampoco han querido comprobar, si el personal contratado por Aqualia es el que figura en los pliegos de condiciones. En definitiva, parece importarle poco, si a los ciudadanos nos están cobrando de más en el recibo del agua.
Pareciera que no quisieran molestar a una multinacional como es FCC, empresa matriz de Aqualia. ¿Por qué? ¿Qué temen?.
Esta debilidad frente a Aqualia, viene de lejos. El 9 de noviembre de 2015, nos reunimos con el alcalde, para hacerle llegar todas nuestras dudas sobre la legalidad de la facturación del servicio de alcantarillado. Y nos pidió el plazo de un mes para realizar una auditoría sobre el mencionado servicio. Pocos días después recibimos una llamada de Gabriel Cobos, que por entonces no ejercía ningún cargo en el equipo de gobierno, para comunicarnos, que el alcalde se desentendía de su compromiso de auditar las cuentas de Aqualia, porque nosotros estábamos en la calle recogiendo firmas de los ciudadanos para que dicha fiscalización se llevara a cabo.
Ahora queda claro, que nuestro alcalde no estaba por la labor de indisponerse con la multinacional, aunque ello supusiera que los linenses estuviésemos pagando mucho más de lo que nos corresponde por el servicio de alcantarillado.
Pero es aún peor. Ahora pagamos más cara el agua para compensar los 9,5 millones que Aqualia pago al Ayuntamiento, por hacerse con el servicio de abastecimiento y aunque aseguran que ese canon solo lo pagaremos durante doce años, en realidad, lo seguiremos pagando “per secula seculorum” porque en el recibo del agua, este porcentaje no va separado de la tarifa, de forma que una vez transcurrido los 12 años, podamos reclamar que desaparezca de nuestro recibos. Es más, las futuras subidas se realizaran sobre la tarifa incrementada en ese porcentaje.
¿Qué ha hecho el alcalde y su equipo para evitar, que los linenses seamos perjudicados? Nada. Guardan silencio, para no molestar a Aqualia. ¿Por qué? ¿Qué intereses defienden? El de los linenses, seguro que no».
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