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Dic 11, 2015 Redacción Campo de Gibraltar, Noticias 0
La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, acompañada por el alcalde, Juan Luis Morales, ha presidido en el Ayuntamiento de Villamartín una reunión de seguimiento del servicio de ayuda a domicilio con personal técnico y político de los ayuntamientos de la Sierra de Cádiz, donde la Diputación es responsable del servicio de atención a la dependencia. A esta reunión han asistido diferentes alcaldes y concejales de la comarca. A continuación se ha celebrado otro encuentro con los representantes sindicales de las empresas concesionarias del servicio en la zona.
Estas reuniones se enmarcan en el protocolo de seguimiento aprobado recientemente por la Diputación y puesto en marcha para la mejora de las prestaciones de esta atención a la dependencia en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. La primera de ellas tuvo lugar a principios de mes, con un encuentro en Cádiz con los responsables de las distintas empresas concesionarias del servicio. Hay previsto un calendario de reuniones para ir revisando el funcionamiento de los servicios y su adecuación a lo establecido en los pliegos de condiciones, que se irán celebrando por sectores y comarcas.
La diputada Isabel Armario ha podido así conocer de primera mano el estado del funcionamiento de esta prestación de ayuda, así como conocer sus principales carencias y aspectos a mejorar, tanto por parte de los técnicos que lo coordinan, como por los sindicatos, que han presentado su opinión y las demandas de los trabajadores que asisten a personas en situación de dependencia.
Estos encuentros incluyen a todos los agentes implicados en la prestación de la ayuda a domicilio: trabajadores, sindicatos, técnicos y políticos. El objetivo es diseñar un diagnóstico sobre la situación de este servicio básico para personas en situación de dependencia que permita detectar aspectos susceptibles de mejora y aplicar las medidas necesarias para corregirlos.
La Diputación dividió la provincia por áreas geográficas en seis lotes y cuatro empresas a través de concurso público ostentan la concesión y cubren el servicio que actualmente atiende a más de mil usuarios. Para asegurar un servicio de calidad, el Pleno Ordinario de octubre aprobó este protocolo de seguimiento.
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