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Sep 29, 2022 Redacción Gibraltar, La Línea, Noticias 0
La Capitanía del Puerto ha recibido un programa provisional de los rescatadores para el salvamento y retirada de los restos del OS 35. Este incluye un calendario indicativo para la retirada de los restos y su contenido.
La puesta a disposición de este plan se produce tras la emisión de un Aviso de Retirada de Pecios a los propietarios del buque por parte de la Capitanía del Puerto, en virtud de las indicaciones del Apartado VIIIA de la Ley de la Marina Mercante (Merchant Shipping Act).
La notificación exige que los restos del naufragio sean retirados por los propietarios de manera adecuada y oportuna, de acuerdo con las consideraciones de la legislación en materia de seguridad y protección del medio ambiente, en particular sobre la protección del entorno marino.
El Aviso exige la retirada completa del pecio así como de su contenido antes del 30 de mayo de 2023.
La notificación también prevé que la Capitanía del Puerto recupere los costes de los propietarios del buque o de sus aseguradoras. El Aviso estipula además que su incumplimiento constituirá una infracción en virtud de los artículos 179E y 179F de la citada Ley.
El programa provisional de los rescatadores para la retirada de los restos del naufragio se ajusta a las condiciones establecidas por la Capitanía del Puerto en la notificación. Este incluye un calendario detallado de cada fase de la retirada de los restos, a saber:
La Capitanía del Puerto ha informado hoy de estos acontecimientos a las partes interesadas, incluidas las autoridades españolas, los miembros de la prensa local y los residentes de Catalan Bay.
El Capitán del Puerto, John Ghio, indicó: “Aunque todavía no se ha fijado la metodología precisa para la retirada del OS 35 y su contenido, este programa preliminar es un avance importante en la operación. Confirma las intenciones de los propietarios y sus aseguradoras de cumplir con el plazo y las condiciones especificadas en el Aviso de Retirada de Pecios, y les permite proceder con el importante proceso de Licitación para identificar y seleccionar un contratista con la experiencia necesaria para retirar el pecio de la manera más segura y eficiente posible y de forma que proteja el medio ambiente marino en la medida de lo posible”.
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