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Jul 15, 2022 Redacción Gibraltar, La Línea, Noticias 0
El 29 de abril de 2021 arrancaba la campaña de apoyo al comercio local impulsada por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, en colaboración con las concejalías de Asuntos Sociales y de Comercio y Mercados.
Esta semana ha tenido lugar la última visita a los comerciantes de La Atunara y Los Junquillos, en la que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; la concejal de Asuntos Sociales, el concejal de Comercio, Alejandro Azuaga, el director del área de Servicios Sociales y la coordinadora del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, realizando un recorrido por comercios de ambas zonas.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ha llevado a cabo un total de once visitas a los comerciantes de La Atunara y Los Junquillos desde que comenzó su ejecución. En 2021 se realizaron cuatro visitas de forma intermitente debido a las restricciones marcadas por la pandemia, no obstante, en el año 2022 se cursaron siete de forma mensual para dar visibilidad y continuidad a las actuaciones que conforman la campaña de apoyo al comercio local.
Las actuaciones encuadradas en esta campaña han contemplado visitas directas a los comercios, diseño y entrega de material publicitario, así como la publicación de fotografías de los comercios visitados en redes sociales y en la página web municipal. También ha estado disponible durante este tiempo una dirección de correo electrónico para que las personas interesadas en recibir la visita del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas hicieran su petición a través de ésta. En total se han visitado 132 establecimientos dedicados a diversos sectores como alimentación, material escolar y papelería, textil, seguros, estética y peluquería, material de pesca, electricidad, farmacia, etc.
Tanto el alcalde de la ciudad como los concejales de Asuntos Sociales y de Comercio han valorado positivamente la ejecución de esta campaña , pues consideran que se han cumplido los objetivos establecidos en sus inicios y estiman que su puesta en marcha ha sido beneficioso para el tejido asociativo y comercial de las Zonas Desfavorecidas.
Esta campaña se enmarca en el Eje 1: Desarrollo Comunitario y Económico Sostenible del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, y ha consistido en el diseño de cartelería específica, banners y merchandising con tres objetivos prioritarios: promocionar el pequeño negocio, apoyar la difusión de la oferta comercial de las barriadas de La Atunara y Los Junquillos y resaltar la importancia y utilidad del comercio local y de proximidad.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y La Atunara, está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), subvencionado por la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.
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