Última Actualización mayo 10th, 2024 7:39 PM
Dic 19, 2023 Redacción Gibraltar, La Línea, Noticias 0
Los alumnos de sexto curso de la Escuela de Primaria Hebrea (Hebrew Primary School) han estado trabajando en un proyecto CTIM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) que incorpora matemáticas, diseño y tecnología (D&T), programación y robótica utilizando robots programables llamados Sphero Bolts, que los alumnos pueden manejar y programar desde un iPad.
El alumnado trabajó de forma creativa y colaborativa en parejas y equipos para diseñar y construir laberintos que el Sphero Bolt debía recorrer. Emplearon habilidades matemáticas para calcular los ángulos en los que el robot tendría que girar para seguir avanzando, así como para programar las distancias medidas para que recorriera el laberinto con éxito.
Cada equipo evaluó su trabajo mediante un breve vídeo de su proyecto. Comentaron cómo depuraron los problemas de programación y cómo resolvieron los problemas de diseño y creación de los laberintos.
Después de su arduo trabajo, los alumnos estaban deseando mostrar su trabajo, por lo que invitaron a visitarles a sus compañeros también de sexto curso de la St. Joseph’s Upper Primary School, que acudieron a disfrutar de los proyectos realizados. Juntos, trabajaron en colaboración para compartir sus conocimientos sobre programación y codificación.
Todos disfrutaron de esta exitosa colaboración.
May 10, 2024 0
May 10, 2024 0
May 10, 2024 0
May 10, 2024 0
May 10, 2024 0
May 10, 2024 0
May 10, 2024 0
May 10, 2024 0
Jul 16, 2018 0
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR