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Jul 01, 2022 Redacción La Línea, Noticias 0
Sebastián Hidalgo confirma que se pretende crear una “imagen de marca” que consolide al municipio como destino de actuaciones artísticas de calidad
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción contratará a una productora artística para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario, tanto en la Plaza El Arenal como en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
Con respecto a la plaza, el objetivo es promover actuaciones en formato concierto de uno o varios días, consolidando incluso festivales de dos o tres días que, entre otros beneficios, permitiría recortar los costes de producción. El número de espectáculos quedaría limitado a un mínimo de cuatro y un máximo de ocho actividades anuales, excluyendo lo que supone la gestión taurina y el uso de los espacios musealizables y visitas turísticas.
El teniente de alcalde y responsable del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, ha señalado que la idea es crear una “marca” que permita visualizar la ciudad desde el punto de vista de actuaciones artísticas de calidad.
La adjudicataria del contrato asumirá, a su vez, la programación de espectáculos escénicos profesionales de interés general en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con un mínimo de 10 y un máximo de 16 actividades anuales, en fechas que serán consensuadas previamente con las delegaciones de Cultura, Fiestas y Actos Públicos, prioritariamente fuera de la época estival.
El formato del palacio reúne unas condiciones excepcionales desde el punto de vista de aforo, según lo declarado por Sebastián Hidalgo, ya que en la provincia de Cádiz, salvo el Teatro Villamarta, en Jerez de la Frontera, y el Teatro Falla, no existe actualmente un auditorio de estas características que pueda acoger actuaciones complementarias a las de la Plaza El Arenal.
Por parte del adjudicatario se deberá tener también muy en cuenta que desde el ayuntamiento, o por parte de terceros, también podrán organizarse espectáculos públicos en ambos recintos, así como actividades socioculturales, institucionales, jornadas, congresos, ferias y exposiciones, siempre de forma coordinada y al margen del contexto de “imagen de marca” que se pretende llevar a cabo.
Corresponderá a la productora que asuma el contrato la planificación de un proyecto de marketing, que incluirá la creación de esta imagen de marca “que sirva de impulso cultural, turístico y económico del municipio”.
El importe de adjudicación por un año se estipula en 274.670 euros, incluyéndose la posible renovación por un año más. El valor estimado del contrato para la realización de su objeto, como resultado del estudio económico que incorpora el expediente, es de 1.146.723,90 euros con carácter anual.
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