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May 30, 2022 Redacción La Línea, Noticias 0
Sustituye a la de Tráfico y se pretende trasladar a pleno para su aprobación después del verano
La elaboración de la nueva Ordenanza de Movilidad ha centrado la reunión que han mantenido responsables de diferentes delegaciones municipales (Infraestructuras, Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Gestión Tributaria, Medio Ambiente y Movilidad), con el objetivo de debatir ciertos aspectos y consensuar actuaciones con vistas a su posible aprobación en pleno después del verano.
La disposición tiene su base en los cambios experimentados por el municipio a lo largo de los últimos años en lo relativo a movilidad y objetivos como la creación de itinerarios más accesibles, seguros y cómodos, los desplazamientos a pie y espacios más habitables en los que se elimine ña contaminación ambiental y acústica del vehículo privado.
El documento, que sustituye a la anterior Ordenanza de Tráfico, recoge la implantación de criterios de movilidad sostenible en función de la vulnerabilidad de los usuarios, favoreciendo cambios que mejoren la accesibilidad universal en los transportes públicos colectivos, el impulso de los caminos escolares seguros y la recuperación de nuevos espacios de uso peatonal.
La nueva ordenanza pone orden allí donde la anterior suscitaba dudas a los distintos grupos de interés, que dificultaban tanto su entendimiento como su aplicación a la hora de perseguir situaciones molestas: la utilización indiscriminada de las plazas de carga y descarga, la circulación de bicicletas por aceras, o la rápida proliferación de nuevos vehículos de movilidad urbana. El objetivo es evitar convertirse en un catálogo de prohibiciones y sanciones, apostando por la claridad, la regulación, y la difusión de los valores de convivencia.
Por todo lo anterior, se ha abierto un proceso de participación activa de la ciudadanía y de los actores claves de la ciudad para el estudio del borrador, con la participación de todos los sectores sociales implicados, desde representantes de asociaciones, colectivos ciudadanos y empresariales, asociaciones de vecinos, asociaciones ciclistas, cooperativa del taxi, operadores de transportes públicos y privados, representantes de concesionarios del servicio ORA, parkings municipales, sindicatos, asociaciones medioambientales y de accesibilidad universal, entre otras.
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