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Mar 21, 2016 Redacción La Línea, Noticias 0
El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Ángel Villar, no alcanza a entender la puesta en marcha del nuevo servicio puerta a puerta de recogida de residuos de papel y cartón generados por el comercio detallista y otras actividades del sector servicios (hostelería, restauración, farmacias, agencias de viajes, peluquerías, etc.) que se concentran en zonas concretas del tejido urbano puesto en marcha por ARCGISA.
En primer lugar porque el dinero invertido en este servicio debería haberse destinado, por un lado, a renovar los contenedores de residuos sólidos urbanos que en tan lamentable estado se encuentran y, por otro, a mejorar la limpieza tanto de la ubicación como la de los propios contenedores, que dejan bastante que desear, y propicia que, por el bajo nivel de limpieza en la que tiene sumida a la ciudad el equipo de gobierno actual ,dicho sea de paso, a pesar del notable aumento que desde Agosto pasado, a través de los planes de Colaboración Social y Empleo ha tenido la plantilla de limpieza viaria, la sensación de suciedad sea aún mayor.
Y en segundo lugar porque la justificación para la puesta en marcha de este servicio en palabras de sus responsables que vienen a decir «… debido a las particularidades de los embalajes empleados en este tipo de establecimiento, los contenedores situados en zona comercial y sus alrededores suelen bloquearse con la presencia de grandes cajas de cartón que provocan una mala imagen e imposibilitan a los ciudadanos hacer uso de estos contenedores» no nos parece adecuada. Es más continúan en sus argumentos con que “…el nuevo servicio prevé la recogida del papel y cartón usado en la misma puerta del establecimiento comercial. Con ello, se busca mejorar la imagen de las calles comerciales del municipio además de aumentar la eficiencia de la recogida en los contenedores azules y, como consecuencia de ello, aumentar la cantidad de papel y cartón que se recicla…” Y no nos parece adecuada por el agravio comparativo con los comercios de nuestras barriadas, donde éste nuevo servicio no va a funcionar y porque los comerciantes deberían hacer como hace una gran mayoría de linenses cívicos y comprometidos con el medio ambiente, que con un simple cutter, “descuajaringan” sus envases de cartón y los depositan en los contendores dispuestos, condición que al menos la empresa de recogida si les exige ahora, o ¿ es que tiene previsto ARCGISA en un futuro cercano, instaurar otro servicio de recogida de envases de cartón domestico portal a portal?
Por tanto, los andalucistas emplazamos a ARCGISA a que busque otras fórmulas para beneficiar a nuestros comerciantes, algo que los andalucistas apoyamos totalmente, beneficio que sería inminente si actuaran como decíamos en el embellecimiento de los puntos de contenedores y en el mantenimiento de éstos.
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