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Abr 13, 2021 Redacción La Línea, Noticias 0
Todos los clientes han podido contactar y solucionar cualquier cuestión de su interés mediante la atención telefónica y telemática efectuada por la empresa pública desde el inicio de la pandemia
Ante la “anónima denuncia” realizada en un conocido medio de comunicación comarcal relativa a la ausencia del servicio de atención al cliente de forma presencial en las dependencias que ARCGISA dispone en el municipio de San Roque, la empresa pública comarcal ha querido señalar que, como consecuencia de la crisis sanitaria generada por Covid-19, se adoptaron un conjunto de medidas entre las que se encontraba el sistema de atención telefónica a los usuarios. Este sistema se puso en funcionamiento para proteger a los usuarios de la empresa, evitándoles desplazamientos y los riesgos asociados a los mismos.
El sistema de atención telefónica no solo no ha supuesto una disminución de las actuaciones realizadas con los clientes, sino que incluso se ha incrementado ligeramente el número de intervenciones y resoluciones planteadas a la empresa comarcal durante la época anterior a la pandemia. ARCGISA gestionó en 2020 más de 10.000 expedientes, y en lo que va de año ya ha tramitado más de 2.200 de forma telemática, cifra que de seguir esta evolución superará a la del pasado año, ya que gran parte de los expedientes, sobre todo los relativos a bonificaciones, se concentran en el último trimestre del año.
El grado de aceptación y satisfacción de los clientes ante este sistema de atención ha sido muy favorable, al evitar desplazamientos innecesarios y ofreciendo una mayor comodidad para la inmensa mayoría de los usuarios. El mismo procedimiento que emplea la empresa gestora de agua y residuos en la comarca es utilizado por otros servicios públicos, tal y como es el caso del servicio sanitario de atención primaria.
ARCGISA quiere aclarar que toda la documentación que sea necesaria poner a disposición de la empresa por parte de los clientes puede ser remitida mediante correo electrónico, así como por correo postal, para aquella franja de población que aún no disponga de medios telemáticos o no esté familiarizada con los mismos. Por tanto, la frase “nos vemos desamparados a la hora de hacer cualquier trámite” carece de sentido. El sistema empleado por ARCGISA es que el usuario solicita una cita en el momento que más le convenga y es el departamento de atención al cliente de la empresa el que le llama en ese momento para efectuar cualquier trámite, aclarar cualquier duda o reclamación.
El sistema de atención, que se puso en marcha como consecuencia de la pandemia, ha supuesto por tanto un gran avance para en la relación con nuestros usuarios, y la empresa se plantea, ante el éxito cosechado, su permanecía más allá el a situación coyuntural vivida. Independientemente de ello, y una vez finalice el estado de alarma, si se pondrá en marcha un sistema de atención presencial personalizado en los municipios para aquellas personas que carezcan de medios para recibir una adecuada atención telemática.
Finalmente, ARCGISA lamenta la denuncia efectuada y su carácter “anónimo”, señalando con claridad que se trata de un conjunto de manifestaciones erróneas que faltan a la verdad al indicar que “es necesario desplazarse a Palmones para poder realizar cualquier gestión (como retirar cartas de pago, recibos pendientes o para cualquier aclaración)” situaciones que, como ya hemos puesto de manifiesto con anterioridad, se pueden realizar y se vienen realizando desde hace más de un año de forma telemática.
Por todo ello, ante el conjunto de hechos expuestos frente a las manifestaciones publicadas hacen pensar que “detrás de esta denuncia existe otra extraña intención muy diferente y distinta a la adecuada y correcta prestación del servicio a los clientes” en palabras de ARCGISA.
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