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May 08, 2018 Redacción Gibraltar, Noticias 0
Los servicios sanitarios en Gibraltar han anunciado la introducción de una línea de citas telefónicas digitales automatizadas para reservas de citas de rutina en el Centro de Atención Primaria (PCC). El nuevo servicio estará activo dentro de cuatro semanas.
Esto significará que ya no habrá que esperar en una cola telefónica con un empleado o que se publiquen citas una vez al mes.
Al marcar el número de cita de PCC el 2000 7007, las personas que llamen serán recibidas con un menú de opciones para reservar la próxima consulta de rutina de GP o Enfermero Practicante, o para reservar en una clínica la atención primaria en particular, como la clínica para dejar de fumar. Una vez que se ha confirmado una opción, la persona que llama recibirá un mensaje de texto de confirmación como recordatorio útil. El sistema automatizado de citas telefónicas se cobra a las tarifas de llamadas locales.
Este servicio estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para actualizarse directamente con el sistema de citas electrónicas del PCC. Para proporcionar una flexibilidad y elección plenas, también habrá una opción para cancelar una cita a través del servicio telefónico o respondiendo «CANCELAR» al mensaje de texto de confirmación. Cancelar una cita inmediatamente liberará ese tiempo para que otra persona reserve, por lo que se reduce citas desperdiciadas y hacer un mejor uso de los tiempos de la clínica.
La GHA dice que es vital que tenga datos de contacto actualizados de los pacientes, incluidos sus números de teléfono móvil correctos, de modo que se pueda enviar un mensaje de texto recordatorio. En el PCC, habrá un formulario disponible para que los detalles de contacto puedan ingresarse en los registros electrónicos de salud de los pacientes. Alternativamente, el formulario se puede encontrar en el sitio web de GHA en http://www.gha.gi/mygha/
La GHA dice que, si bien está orgullosa de esta iniciativa, también es consciente de que, en ocasiones, los pacientes prefieren hablar con un empleado para pedir consejo o simplemente porque esta es su forma preferida de reservar. La opción de hablar con un empleado siempre se ofrecerá durante el horario de atención de la mesa de administración de 08:15 a 15:30, y un paciente siempre podrá hablar con un operador directamente sin tener que usar el servicio automatizado si así lo prefiere.
Dado el cambio en el sistema de citas, la GHA está comenzando publicando el 50% de las citas diarias en el sistema automatizado, con revisiones constantes para garantizar que alcance el equilibrio correcto.
Este servicio completamente nuevo comenzará a funcionar dentro de cuatro semanas, lo que permitirá que el sistema se pruebe completamente y se distribuyan panfletos completos de información a los usuarios de PCC. Estos folletos explicarán exactamente cómo usar el sistema.
El Dr. Krishna Rawal, Director de Atención Primaria indicó que «la tecnología es una parte integral de la extensa serie de reformas que estamos presentando. Esperar en la cola de un teléfono para reservar una cita es muy frustrante, y uno de mis principales objetivos ha sido resolverlo. Tengo la esperanza de que todos se beneficien de este servicio. Estoy ansioso por aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el personal de PCC que se ha adaptado de manera tan perfecta a todos los cambios introducidos y que brinda atención y atención sobresalientes a nuestra comunidad todos los días «.
El Ministro de Salud, Cuidado y Justicia, Neil F. Costa, dijo que «en los últimos 18 meses de mi mandato como Ministro de Salud, más que nada, me he centrado en los comentarios y sugerencias de los miembros de la comunidad que se han tomado el tiempo para llamarme, enviarme un mensaje o enviarme un correo electrónico. El tema de cómo llamar al PCC ha sido recurrente, y he buscado el consejo de mis principales asesores médicos para resolver este problema. Mientras seguimos trabajando con EMIS en el desarrollo de la funcionalidad en línea para reservar y cancelar citas, entre otras cosas, el servicio automatizado es una herramienta útil para los usuarios del servicio que prefieren usar el teléfono. Simple, elegante y moderna, esta es una iniciativa que puede ser utilizada por todos, haciendo que reservar una cita sea más conveniente y haciendo un mejor uso de las citas disponibles».
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