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Feb 08, 2017 Redacción La Línea, Noticias 0
En el Grupo Municipal Socialista «sabemos muy bien que este mandato político se ha caracterizado desde su comienzo por las quejas ciudadanas ante el abandono y baja calidad de los servicios ofrecida por el Gobierno del Partido Popular y 100×100 desde el Ayuntamiento. Las calles sucias, las playas descuidadas, los problemas de alumbrado, la falta de seguridad ciudadana, las aceras rotas, un transporte público deficiente y un largo etcétera de situaciones indeseables que contrastan con los altos impuestos que los linenses pagan, han hecho de la denuncia vecinal en los medios de comunicación y en las redes sociales el pan nuestro de cada día.
En ese nivel permanente de quejas ocupa un lugar destacado el estado de la red de alcantarillado de la ciudad. Un problema estructural en la Línea que se ha visto agravado con la llegada de los actuales gobernantes que solo han manifestado sus intenciones de mejorarlo y las promesas de que eso va a ocurrir pronto, de que se va a realizar un diagnóstico de la red y cosas similares que no tienen otro objetivo que distraer a los contribuyentes con juegos malabares para seguir navegando el resto del mandato.
La cruda realidad es que la limpieza de imbornales deja mucho que desear porque Aqualia, la empresa concesionaria, solo destina dos operarios para esta tarea y por tanto cada imbornal se atiende, en la mayoría de los casos, solo una vez al año, algo sin duda insuficiente. La limpieza de los diferentes tramos de la red debe realizarse anualmente pero al ritmo con que lo hacen son necesarios cuatro años para repasar la red en su conjunto. Las averías son atendidas después de días e incluso semanas, durante las que los vecinos tienen que soportar las aguas fecales y el mal olor brotando de las alcantarillas.
Tal es el caso de la calle República Argentina, en la que los vecinos han estado aguantando las aguas negras corriendo por delante de sus puertas ante la indolencia de la concesionaria para resolverlo y la sordera del Servicio de Atención al Ciudadano 010. Y aunque hemos comprobado esta misma mañana que ya se ha cortado el escape, la calle ha quedado sucia y persiste el mal olor, por no haberse realizado una labor de limpieza en profundidad como sería lo aconsejable. La misma queja la encontramos en otras calles de la ciudad como en Fernando Díaz de Mendoza, en la Colonia, donde los vecinos se quejan de haber sufrido las consecuencias de la avería durante más de un mes, o en la calle Andalucía en la que tras la reparación de otra avería han dejado la zanja sin terminar de cubrir durante una semana.
Llevamos ya casi veinte meses de gobierno y las mejoras no se ven por ninguna parte. La concesionaria hace lo que quiere y cuando quiere, el nivel de exigencia desde el Ayuntamiento, a la vista está que no es el suficiente. El alcantarillado cada vez está peor y los vecinos más decepcionados».
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