Última Actualización septiembre 26th, 2025 3:18 PM
Jul 08, 2016 Redacción Algeciras, Marítimas Comentarios desactivados en Mejora la satisfacción global de los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa
Los resultados del último Índice de la Percepción de la calidad de los Servicios, elaborado por la empresa especializada en estudios de satisfacción al cliente Sinergy para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) con datos de 2015, reflejan un ligero aumento de la satisfacción global de los pasajeros que utilizan sus instalaciones. En el caso del Puerto de Algeciras, ha mejorado en +0’61 puntos respecto al anterior estudio de 2012. Por su parte, los clientes de las instalaciones tarifeñas le han otorgado un 7’98, +0’66 puntos por encima de la valoración obtenida por la terminal algecireña. En ambos puertos, la “puntualidad” y el “trato y atención al cliente” se citan como los aspectos más importantes de un buen servicio. Por el contrario, los aspectos menos valorados y con mayor retroceso son los relativos a la Información al pasajero y los precios de los billetes, junto con la falta de carros portaequipajes –esto último en el caso de Tarifa-
Para conocer estos datos, la empresa Sinergy ha realizado 489 encuestas a los pasajeros que transitan por la Estación Marítima. Con esta información, la institución portuaria busca mejorar la prestación de los servicios que ofrece a sus usuarios y clientes. Ejemplo de ello ha sido el nuevo servicio de internet inalámbrico gratuito (Wifi) en la terminal de pasajeros de Algeciras, y próximamente en la de Tarifa, que se postulaba en estas encuestas como una de las iniciativas más demandadas por los viajeros.
En paralelo, el estudio elaborado por Sinergy analiza también la percepción de los agentes del puerto (concesionarios, consignatarios, navieras, estibadoras, transitarios y agentes de Aduanas), transportistas, capitanes de buques y usuarios del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la APBA.
Para el global de los agentes del puerto, el índice se incrementa en 0’31 puntos respecto a 2012, tendencia positiva que se mantiene en los cuatro últimos estudios, que se llevan a cabo desde 2005. En el extremo contrario, los transportistas, con un valor de 4’68, suponen el índice más bajo entre todos los segmentos de clientes del puerto, con un retroceso de 1’44 respecto al anterior informe. Respecto a los capitanes de buques, el 91% de ellos está satisfecho con el Puerto Bahía de Algeciras, destacando sobre todo los de los megabuques, quienes valoran como más positivo el calado de sus aguas y el funcionamiento de las ayudas a la navegación, frente a las respuestas a reclamaciones y la necesidad de más espacio de Abrigo o fondeo. Por último, los usuarios del SAC señalan como aspecto más positivo la eficacia de la resolución directa ofrecida desde este departamento de la APBA.
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Ecolocaliza con la colaboración de Cultura y Medio Ambiente desarrollará un año más los Talleres Infantiles sobre Biología Marina
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Teatro Paseo de la Velada acogerá la conferencia del filósofo David Pastor Vico, ‘¿En qué mundo quieres vivir?’
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Unas 6.000 personas visitaron la Oficina de Turismo para pedir información desde el pasado mes de junio
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en EMUSVIL coordina la reparación de ascensores en la Promoción 50 VPO ‘Cañada Real’ tras una reunión con vecinos
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Gobierno reafirma su compromiso con que el proyecto Eastside aporte beneficios sostenibles y respete la belleza del litoral de Gibraltar
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Educación ultima los trabajos de pintura en todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar el 10 de septiembre
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Ayuntamiento destinará más de 2 millones de euros a mejorar servicios públicos en barriadas tras un aumento de los ingresos del Estado
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Comienzan las pruebas de taxis híbridos londinenses para el servicio de taxis de ciudad en Gibraltar
Jul 16, 2018 Comentarios desactivados en Antonio Espinel anuncia la creación de la Fundación Doctor Espinel para ayudar a personas sin recursos económicos
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR