Última Actualización septiembre 26th, 2025 3:18 PM
Ene 04, 2016 Redacción La Línea Comentarios desactivados en La telefonía lidera un año más las reclamaciones y consultas realizadas por los linenses durante 2015
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Línea, dependiente de la delegación de Igualdad Mercado y Consumo, responsabilidad de Carmen García, ha dado a conocer los datos estadísticos del año 2015.
El número total de consultas, tanto presenciales, telefónicas como a través de Internet, fue de 2551. La telefonía lidera la lista con 1090. Siguen, en orden decreciente: Electricidad 202, Grandes Superficies 137, Seguros 142, Agua 109, Banca 85,Varios 78, Automóvil 58, Administración 57 Agencias de Viajes 41, Hostelería 45, Venta a distancia 30, Textil 28, Impagos 26, Garantías 24, Sanidad privada 24, Cláusulas Suelo 23, Muebles 21, Parking 21, Compras por internet 20, Hojas de Reclamaciones 19, Correos 17, Comunidades de vecinos17, Colchonería 16, SAT(Servicios de asistencia Técnica) 15, Arrendamiento 13, Financieras 12, Bazares 10, y Electrodomésticos 10. El resto, hasta el total de las consultas, están repartidas en pequeñas cantidades y múltiples sectores.
En cuanto al total de las reclamaciones tramitadas, la cantidad resultante es de 362. De ellas, la telefonía acapara 160; Grandes Superficies 19, Banca 29, Electricidad y Seguros 16, Agencias de Viajes 11, Agua y Hostelería 10, Textil y Compras por Internet 6, Sanidad Privada 5, Automoción y Financieras 7, Sanidad privada, Colchonería y Automoción 5, Parking y Financieras 4, Tintorería y Venta a Distancia 3, principalmente.
Entre reclamaciones y consultas el total de las acciones en defensa de los consumidores han sido 2912 durante el año pasado. Paralelamente, en las oficinas de la OMIC se realizaron mediaciones presenciales previas entre reclamantes y reclamados con resultados dispares, dependiendo del caso.
Por otro lado, la Oficina del Consumidor también realizó tareas de divulgación. Cabe destacar la emisión de 17 notas de prensa, todas ellas con información técnica sobre temas de consumo y sectores específicos, y atendió a diferentes medios de comunicación con intervenciones en distintos programas de radio y tv.
En cuanto a acciones formativas e informativas, destacan la Celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, realizada en los locales del Circulo Social de la Mujer Linense; así como Charlas de Consumo en los tres Centros de Participación Activa para Personas Mayores de la ciudad (Padre Pandelo, Junquillos y Atunara).
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Ecolocaliza con la colaboración de Cultura y Medio Ambiente desarrollará un año más los Talleres Infantiles sobre Biología Marina
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Teatro Paseo de la Velada acogerá la conferencia del filósofo David Pastor Vico, ‘¿En qué mundo quieres vivir?’
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Unas 6.000 personas visitaron la Oficina de Turismo para pedir información desde el pasado mes de junio
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en EMUSVIL coordina la reparación de ascensores en la Promoción 50 VPO ‘Cañada Real’ tras una reunión con vecinos
Sep 25, 2025 0
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Gobierno reafirma su compromiso con que el proyecto Eastside aporte beneficios sostenibles y respete la belleza del litoral de Gibraltar
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Educación ultima los trabajos de pintura en todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar el 10 de septiembre
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Ayuntamiento destinará más de 2 millones de euros a mejorar servicios públicos en barriadas tras un aumento de los ingresos del Estado
Jul 16, 2018 Comentarios desactivados en Antonio Espinel anuncia la creación de la Fundación Doctor Espinel para ayudar a personas sin recursos económicos
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR