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Jun 02, 2017 Redacción La Línea 0
El departamento de Contratación y Compras, que ostenta el teniente de alcalde Mario Fernández, está desarrollando distintos procesos de licitación pública con el objetivo de garantizar durante los próximos cuatro años el suministro de bienes básicos para el buen funcionamiento de los servicios municipales.
Los procesos afectan a bienes básicos en departamentos y dependencias de Asuntos Sociales, limpieza, carpintería, electricidad o urbanismo. En materia energética se están tramitando expedientes tanto para el suministro de edificios municipales como para la eficiencia del alumbrado público y también se encuentra en marcha, aunque pendiente del nuevo presupuesto, la dotación de vestuario a los distintos departamentos y a la policía local.
Se están licitando contratos de la importancia como la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el servicio de reparación mecánica del parque móvil de jardines y limpieza, jardinería en varias zonas, transporte en autobús del deporte base, mantenimiento de ascensores en edificios municipales, equipos de aire acondicionado y vigilancia.
En el apartado de contratos de obras, se ha finalizado la tramitación de proyectos de indudable importancia para la ciudad como la ampliación y mejora de las calles Doctor Villar y Cadalso, refuerzo y mejora de la pavimentación en varias vías, obras de emergencia en colegios y calles por inundaciones, así como las obras de acometida para el nuevo hospital.
Con respecto a Concesiones, desde el departamento se están tramitando jurídicamente tres nuevas licencias de vehículos euro taxi para personas con discapacidad y el concurso para adjudicar dos nuevos chiringuitos en las playas de Santa Bárbara y levante, además de una zona de hamacas y sombrillas en Alcaidesa. Igualmente, se encarga de tramitar nuevas concesiones para el deporte base, como la de campos de fútbol 7 y 11 en la Ciudad Deportiva, y una nueva licitación para el complejo deportivo de padel y tenis.
Contratación es igualmente el departamento encargado de resolver jurídicamente el contrato del bulevar 20 de Abril, que se encuentra en fase de alegaciones, de la resolución del contrato de un chiringuito en la zona de Torrenueva, de incoar una sanción contra la concesionaria de marquesinas por falta de mantenimiento y limpieza de las mismas y de la resolución del contrato con la empresa de autobuses Los Amarillos por deficiencias graves en el servicio, con el objetivo de llevar a cabo un nuevo proceso de licitación del transporte público urbano y contratar una empresa que pueda prestar el servicio que merece la ciudad, sin las deficiencias actuales.
El teniente de alcalde Mario Fernández ha resaltado la importancia de mantener con garantías el suministro de la mayor parte de productos esenciales a nivel municipal durante los próximos cuatro años, destacando el extraordinario trabajo que desarrolla el departamento de Contratación y Compras y el objetivo básico de conseguir paulatinamente una mejor prestación de servicios para la ciudadanía.
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