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Feb 19, 2019 Redacción La Línea 0
El Presidente del Partido Popular de La Línea de la Concepción, y candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, sigue dando a conocer los principales proyectos que tiene pensado incorporar en su programa, caso de tener la responsabilidad de gobierno de la ciudad.
En este caso, ha descrito las principales características de un interesante proyecto para la ciudad en general, y para la reactivación de la zona aledaña a la Plaza de Toros y a la barriada de San José. Se trata de un ambicioso proyecto que consta de tres fases bien diferenciadas. Por un lado, se abordará la ejecución de una importante ampliación del tramo de la calle Calderón de la Barca que va desde la propia Plaza de Toros hasta la calle Ifach. Esto convertiría este viario en una importante avenida para la ciudad, una arteria de comunicación alternativa fundamental para descongestionar el tráfico en otras zonas cercanas y sería el principio del nuevo eje que deberá vertebrar las comunicaciones viarias de entrada y salida de la ciudad hacia el norte.
Para llevar a cabo esta primera fase del proyecto, el candidato popular ha contactado con los responsables de la empresa linense Promociones Paniagua, que es titular de la mayor parte de los inmuebles ubicados en ese tramo. La dirección de esta importante empresa linense se ha mostrado predispuesta a colaborar en el desarrollo de esta actuación urbanística, para lo que sería posible plantear una cesión anticipada de suelo para la ejecución del viario por el consistorio, con el fin de dotar al tramo de Calderón de la Barca de una sección más amplia que permitirá convertir este vial en uno de los ejes circulatorios más importantes de la ciudad.
En segundo lugar, se eliminaría el ‘tapón’ que se encuentra entre las calles Santa Filomena y Calle Giralda, a la espalda del antiguo supermercado Lidl, dando continuidad al tramo de la nueva avenida generada en Calderón de la Barca hacia la rotonda en la que confluyen la Calle Cartagena y la Avenida de Punto Ribot.
La tercera fase, y las más complicada y ambiciosa del proyecto, incluye la ejecución del vial denominado en el actual Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como SGCV-8. Este viario discurrirá paralelo a la carretera de Málaga A-383,
tramo conocido en la ciudad como la carretera del Cementerio, desde la rotonda antes citada hasta comunicar con la rotonda de salida del núcleo urbano por la zona de la depuradora, conocida como rotonda del Higuerón.
Una vez ejecutadas las tres fases del proyecto la ciudad contaría con un nuevo eje viario que ,potencialmente, podría convertirse en la principal arteria de comunicación entre el núcleo urbano principal y los núcleos de Santa Margarita, Venta Melchor y Alcaidesa.
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