Última Actualización septiembre 26th, 2025 3:18 PM
Ene 03, 2017 Redacción La Línea Comentarios desactivados en La OMIC cierra 2016 con 2.585 consultas y reclamaciones, siendo la telefonía el sector más desacreditado por los consumidores
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de La Línea de la Concepción, cuya edil responsable es Carmen García, ha dado a conocer los datos estadísticos correspondientes al ejercicio 2016.
En cuanto a las consultas realizadas, tanto presenciales, telefónicas así como por Internet, la cantidad total resultante es de 2.244. Repartidas por importancia quedan de la forma siguiente: Telefonía 758, Agua 133, Seguros 102, Electricidad 92, Varios de difícil ubicación 91, Banca 80, Automóviles y Grandes Superficies 67, Hostelería 38, Clínicas dentales 36, Administraciones 29, Agencias de viajes y Electrónica 26, Hojas de Reclamaciones 22, Impagos y Muebles 21, Vivienda, Viajes en avión y Sanidad Privada 19, Comunidades 15, Tintorería 14 y Textil 12. El resto hasta el total de las consultas están repartidas en pequeñas cantidades y múltiples sectores.
En cuanto al total de las reclamaciones tramitadas la cantidad resultante es de 341. Repartidas por importancia quedan de la forma siguiente: Telefonía 218, Seguros y Agua 14, Automóviles y Electricidad 10, Grandes Superficies 13, Hostelería y Banca 7, Sanidad Privada 6, Electrónica 5, Clínicas dentales y espectáculos 4, Mensajería, Impagos, Transportes de viajeros y colchonería 3. El resto hasta el total de las reclamaciones están repartidas en cantidades mínimas y diferentes sectores.
Las acciones en defensa de los consumidores y usuarios en total han sido 2.585; paralelamente se realizaron en las instalaciones de la OMIC mediaciones presenciales previas entre reclamantes y reclamados con resultados varios dependiendo cada caso.
Como tarea divulgativa en materia formativa e informativa han sido emitidas desde la OMIC 16 notas de prensa con información técnica sobre temas de consumo y sectores específicos, así como de los actos formativos realizados. Igualmente se ha atendido a los diferentes medios de comunicación que lo han solicitado con intervenciones en distintos programas de radio y tv.
En cuanto a acciones formativas e informativas destacan la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores realizado en los locales de la Asociación de Amas de casa Alborada, además fueron impartidas charlas de consumo en el instituto Mar de Poniente tanto a los alumnos de 1º y 2º de bachiller como a los alumnos de ciclo de grado medio de Actividades Comerciales y Formación Profesional Básica de Comercio.
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Ecolocaliza con la colaboración de Cultura y Medio Ambiente desarrollará un año más los Talleres Infantiles sobre Biología Marina
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Teatro Paseo de la Velada acogerá la conferencia del filósofo David Pastor Vico, ‘¿En qué mundo quieres vivir?’
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Unas 6.000 personas visitaron la Oficina de Turismo para pedir información desde el pasado mes de junio
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en EMUSVIL coordina la reparación de ascensores en la Promoción 50 VPO ‘Cañada Real’ tras una reunión con vecinos
Sep 25, 2025 0
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Gobierno reafirma su compromiso con que el proyecto Eastside aporte beneficios sostenibles y respete la belleza del litoral de Gibraltar
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en Educación ultima los trabajos de pintura en todos los centros educativos de cara al inicio del curso escolar el 10 de septiembre
Ago 28, 2025 Comentarios desactivados en El Ayuntamiento destinará más de 2 millones de euros a mejorar servicios públicos en barriadas tras un aumento de los ingresos del Estado
Jul 16, 2018 Comentarios desactivados en Antonio Espinel anuncia la creación de la Fundación Doctor Espinel para ayudar a personas sin recursos económicos
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR