Última Actualización septiembre 26th, 2025 3:18 PM
Ene 15, 2016 Redacción Campo de Gibraltar Comentarios desactivados en Diputación presenta ‘Magic’, el nuevo videoclip de turismo de la provincia
“Un vídeo original, diferente, fresco y lleno de sensaciones que casi podemos acariciar, como la provincia de Cádiz”, así ha definido Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, el nuevo videoclip con el que el Patronato Provincial de Turismo de Diputación promocionará la provincia en los próximos meses y que se ha presentado esta tarde-noche en Cádiz.
Irene García ha agradecido el trabajo que realizan los profesionales del sector turístico de la provincia y la incidencia directa que tiene en el empleo, y se ha mostrado optimista con respeto a los datos que publicará a finales de enero el Instituto Nacional de Estadística, que se esperan sean muy positivos en cuanto a visitas y ocupación. No obstante, la presidenta de Diputación ha resaltado la necesidad de aspirar a más e insistir en la línea de trabajo que presenta este videoclip. “No nos conformemos, seamos originales, valientes, ambiciosos y tenaces”, ha dicho al respecto.
Además, Irene García ha recordado los grandes atractivos que tiene la provincia para seguir progresando en este sector y ha manifestado la importancia de promocionarlos para competir en un mercado globalizado y de dura competencia, a través de acciones de calidad como el videoclip que ha sido presentado hoy.
Ante una nutrida representación del sector turístico de la provincia, ayuntamientos y oficinas municipales de turismo, numerosas empresas del sector, y medios de comunicación el vídeo se ha presentado en un acto conducido por Álex O´Dogherty y que ha contado también con las intervenciones de la diputada de Turismo Maria Dolores Varo, el director del videoclip, Jaime Roldán, de la productora Canciones en Busca de Artistas y algunos de los actores que han intervenido en el vídeo.
La cantante sanluqueña Iolanda, intérprete de ‘Magic’, la banda sonora del videoclip, también ha participado en la presentación cantando en directo la canción, como hará la próxima semana en Madrid en FITUR.
El vídeo puede verse en la página de Facebook del Patronato Provincial de Turismo www.facebook.com/CadizTurismo y en el canal del Youtube www.youtube.com/user/PatProvTurCadiz
El videoclip recorre la provincia con tres grupos de personas, que representan los segmentos turísticos más representativos que eligen la provincia de Cádiz para sus vacaciones: una familia, que busca actividades de ocio y turismo de naturaleza, unas amigas ávidas de acción, paisajes naturales y turismo activo y una pareja de mediana edad que buscan cultura, calidad, lujo y la tranquilidad.
En su visita a la provincia conocen la ‘magia’ de Cádiz, que transforma todo lo que ven, convirtiendo cualquier momento de su viaje en un cúmulo de sensaciones y experiencias.
Otra+ de las protagonistas del vídeo es la canción ‘Magic’, compuesta en exclusiva para esta campaña y que interpreta en inglés la cantante sanluqueña Iolanda, finalista del programa de Telecinco “La Voz”.
Para Jaime Roldán, director el videoclip y de ‘Canciones en Busca de Artistas’ ha sido todo un reto proyectar una provincia tan rica en solo cinco minutos “no tratábamos de competir solo en paisajes y belleza. Queríamos mostrar mucho más, porque Cádiz es un lugar diferente a todos, donde ocurren cosas realmente especiales. Queríamos hacer algo que gustara a niños y mayores. Con un estilo diferente, un carácter internacional y sobre todo con el espíritu de una tierra que te transforma, te ilusiona y te hace feliz”. Y como hilo conductor de la historia, la música, otra de las grandes protagonistas del anuncio.
El Patronato quería recurrir en esta ocasión al “branding musical”, a la música como forma de hacer marca del destino y de llegar al mercado de manera más efectiva. El medio: una composición a medida hecha en inglés, con vocación internacional, pero interpretada con el talento de la tierra.
La productora ‘Canciones en Busca de Artistas’ realizó el casting entre cantantes de la provincia en el que destacó la sanluqueña Iolanda, finalista del programa de Telecinco “La Voz”, que en el videoclip interpreta en inglés ‘Magic’, compuesta por Bernd Voss y Jaime Roldán. Una banda sonora con personalidad, animada, alegre y muy pegadiza, en sintonía con la imagen de la provincia y en la que han colaborado algunos de los músicos más importantes del panorama musical actual.
En su conjunto, la campaña muestra que la provincia de Cádiz es un destino turístico donde disfrutas tengas la edad que tengas, vengas en pareja, en familia o con amigos, te guste el turismo de costa o el de interior, el turismo activo o el turismo cultural y que te sorprende porque ofrece mucho más de que lo se ve a primera vista.
La producción de este videoclip ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones de la provincia de Cádiz y al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, que ha contratado la realización. Una actuación incluida en el proyecto ‘Cádiz, Origen de las culturas’ y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del programa operativo FEDER de Andalucía.
Mar 26, 2025 Comentarios desactivados en El pleno de Diputación aprueba por unanimidad una moción para la inclusión de la ciudad en el corredor ferroviario de la Costa del Sol
Mar 04, 2025 Comentarios desactivados en El PP de Cádiz y el PP de La Línea trasladan su pesar por el fallecimiento de Eloy García Moreno
Jul 08, 2024 Comentarios desactivados en Alfonso Lozano recibe un diploma otorgado a la ciudad por el tour del Cádiz Club de Fútbol en su visita a La Línea
Jun 19, 2024 Comentarios desactivados en El pleno de Diputación respalda una moción de La Línea 100×100 para que la ciudad esté representada en el consejo de administración de la APBA
Abr 24, 2025 Comentarios desactivados en La Junta traslada a los municipios de Campo de Gibraltar de riesgo medio y alto las medidas que deben adoptar ante la Fiebre del Nilo Occidental
Abr 14, 2025 Comentarios desactivados en CCOO y UGT acuerdan la convocatoria de movilizaciones en la comarca el 28 de abril y 1 de mayo
Abr 04, 2025 Comentarios desactivados en Más de mil personas inscritas en la provincia de Cádiz para las pruebas de obtención del título de Graduado en ESO
Abr 04, 2025 Comentarios desactivados en ADEM-CG SUMA Y SIGUE AMPLIANDO SINERGIAS CON ALMADECONST 04-2025
Jul 16, 2018 Comentarios desactivados en Antonio Espinel anuncia la creación de la Fundación Doctor Espinel para ayudar a personas sin recursos económicos
En la entrevista concedida a Radio Bahía Gibraltar Antonio Espinel anuncia la creación de algo muy importante, como es la Fundación Doctor Espinel, destinada a «agradecer a todo el Campo de Gibraltar lo mucho que nos ha dado. Se trata de una fundación, la primera que sale del sector buco...
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR