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Ago 30, 2017 Redacción Gibraltar, Noticias 0
El Gobierno ha dicho que, a raíz de lo que describe como el esquema de «Gibibike» fracasado introducido por el GSD en 2011, algunas de estas bicicletas se utilizarán finalmente.
Cincuenta de las bicicletas originales han sido reacondicionadas y han sido puestas a la venta y donadas para su uso en Marruecos a través del Lions Club Internacional y la Asociación Mediterránea de Desarrollo y Formación.
Indicó que «desde el principio, el esquema de Gibibike estaba plagado de problemas. El proyecto fue introducido y desarrollado por una empresa que no tenía experiencia previa en la ejecución de tal esquema y, como resultado, fue un esquema que regularmente falló a sus usuarios. Los dispositivos antirrobo, las etiquetas electrónicas y las unidades de bloqueo eran de calidad insatisfactoria, al igual que las cerraduras de la propia estación de bicicleta. La combinación de estos productos de mala calidad y un esquema que tenía serios defectos de diseño nunca tuvo éxito. La empresa detrás del esquema no entregó piezas de repuesto de acuerdo con el acuerdo y no sorprendió que el esquema no pudiera operar y, como consecuencia, sufrió pérdidas financieras.
El Gobierno pidió repetidamente a la Compañía que rectificara el incumplimiento del contrato y reparara el equipo y las bicicletas, pero la compañía no cumplió con estas obligaciones. En el plazo de 6 meses de su lanzamiento, el servicio fue paralizado y su compañía matriz en el Reino Unido se había doblado con un coste de sobre £ 300.000 a los contribuyentes de Gibraltar.
El esquema GibiBike comenzó con 130 bicicletas y 13 estaciones de acoplamiento. Sólo 6 meses más tarde, sólo 47 bicicletas permanecieron totalmente funcionales y sólo 8 estaciones de acoplamiento estaban disponibles para su uso: muchas bicicletas estaban permanentemente bloqueadas en sus estaciones, no porque estuvieran rotas sino porque no podían ser liberadas debido a mal funcionamiento del software. Otras simplemente «desaparecieron».
De las 130 bicicletas compradas – 18 fueron permanentemente bloqueadas en las estaciones de acoplamiento, 31 tenían sus etiquetas anti-inclinación roto sin piezas de recambio para repararlos, 12 otros requirieron recambios para hacerlos roadworthy. Otros 22 se mantuvieron en reserva, dejando sólo 47 disponibles para una base de clientes de 419.
«El esquema fue lanzado el 27 de noviembre de 2011 y, en 6 meses, sólo 47 bicicletas estaban operativas y muchas estaciones estaban fuera de acción».
En una nota más positiva, la semana pasada, el ministro Paul Balban entregó más de 50 bicicletas reformadas a las dos organizaciones benéficas.
En nombre del Club de Leones, Pepe Palmero dijo: «En nombre del Presidente y de los miembros del Club de Leones, le doy las gracias al Ministro por haber tenido la iniciativa de donar estas bicicletas; Ayudándonos a ayudar a otros. Estamos enviando estas bicicletas a personas necesitadas que viven a 4 millas de su escuela o trabajo. Ayudarán a los niños a ir a la escuela ya sus padres a trabajar. Quisiera dar las gracias al Gobierno y al pueblo de Gibraltar por ayudarnos, por lo que estamos aquí «.
El Sr. Abel Suisi, de la Asociación Mediterránea de Desarrollo de Formación, también agradeció de corazón la donación de estas bicicletas a su asociación, manifestó que»estas bicicletas se utilizarán bien ayudando a las personas a llegar a sus lugares de trabajo y educación».
El ministro de Infraestructuras y Planificación, Paul Balban, dijo que «estoy satisfecho de que finalmente podamos poner lo que queda del fracasado sistema de alquiler de bicicletas a un uso digno. Estas bicicletas darán mayor movilidad a algunas personas menos afortunadas para que puedan acceder a sus escuelas y lugares de trabajo. Me gustaría dar las gracias a estas dos organizaciones benéficas por su trabajo y estoy encantado de poder ayudarles «.
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