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Jul 13, 2017 Redacción La Línea, Noticias 0
Para el PSOE de La Línea «el gobierno local ha decidido hacer una campaña publicitaria de la Línea. Ha costado 12000 euros, según nos cuentan. La oposición, como siempre, se entera por la prensa. Así de considerados son con la información que se da al resto de partidos de la corporación. Y no es de extrañar, así no tienen que contestar a preguntas molestas hasta que ya está todo hecho. Nada de participación ni de transparencia. Política de hechos consumados y aplicación del rodillo municipal.
Esta campaña pretende, según el alcalde, subirnos la autoestima a los ciudadanos y está dirigida especialmente a los linenses. Aunque nosotros nunca habíamos oído una cosa igual. Resulta que Franco decide gastarse un dinero, que necesitamos para otras miles de cosas, en promocionarnos la ciudad a nosotros mismos y utilizarla como remedio terapéutico contra la desilusión y la valoración negativa que hacen los propios vecinos de cómo está La Línea.
Pero confunden una cosa nuestros gobernantes locales, el desafecto y la decepción no es con la ciudad sino con la gestión que se hace de ella en la cosa pública. Los linenses ya valoramos y queremos nuestro pueblo, no necesitamos que nos lo enseñen. Necesitamos que nos lo arreglen. Pero si todo lo que vemos a nuestro alrededor son boquetes en las calles, aceras rotas, basura, falta de policías y conflictos con los trabajadores. Si todas las explicaciones que se nos dan son excusas, funcionarios malísimos, el plan de ajuste y promesas de futuro, es normal que los linenses se desanimen. Y desde luego, el orgullo no se recupera con una campaña publicitaria como dice Franco, sería infantil y fantasioso pensar eso. Se recupera con una dirección sensata y acertada, eficiente y con resultados. Pero como no pueden hacer eso intentan sustituirlo por una ilusión, por carteles y un video, por una idea en vez de por una realidad.
Antes de promocionar una ciudad hay que tenerla en condiciones para mostrarla y que resulte atractiva, no les vaya a pasar como con el video de Fitur, que enseñaba las playas sucias y llenas de cañas para que los operadores y agencias que lo vieran nos tachasen de sus destinos turísticos. Y si se quiere promocionar la feria, desde luego eso no se hace una semana antes. Hasta un niño entendería todo esto. Las cosas que no se hacen en el momento adecuado pueden ser ineficaces e incluso contraproducentes.
Por otra parte, algunas empresas de la ciudad que se dedican a la publicidad y el marketing se han quejado de no haberse enterado de nada de este asunto y no haber tenido, ni siquiera, la oportunidad de intentar ser el adjudicatario de este contrato, que se lo ha llevado una empresa de San Roque, no sabemos por qué procedimiento.
Por eso, el Grupo Socialista ha solicitado esta misma mañana una copia del expediente administrativo que se ha seguido en este proceso de contratación, para conocer en detalle los entresijos de todo el asunto y hacer las preguntas que consideremos oportunas por muy molestas que le puedan resultar al gobierno local. Esperamos que no se nos entregue en septiembre u octubre, porque la labor de oposición no se puede boicotear dando los papeles con cuenta gotas y porque la ley establece un plazo de cinco días que vamos a exigir que se cumpla».
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